El piloto alemán logró una cómoda victoria en el circuito callejero de Valencia Street. Sin alteraciones, sin banderas amarillas ni safety car que nos rescatara de este bodrio, Vettel logró su sexto triunfo de punta a punta. Lo acompañaron en el podio Fernando alonso y Mark Webber.
Bien advertía el viernes el asturiano que su mejor tiempo de entonces no era nada más que un espejismo de la primera jornada. Que su lucha directa iba a ser con los McLaren y que la primera línea solo es asunto de Red Bull. Pues bien, le pediría un número para jugar a la quiniela.
El español no le ha errado en nada. Hizo lo que tenía que hacer, superar a Hamilton en la largada y esperar alguna posibilidad milagrosa de que Webber decayera en su rendimiento. Y así fue que aprovechando su última pasada por el pits dejó atrás al aussie. Por eso el segundo puesto lo festejo en el podio lo festejo como una victoria. Porque lo lograba ante su gente, pero además porque no esperaba estar delante de Webber y si se dio así es por el bajón moral del australiano y la motivación del asturiano que siempre está en alza.
Tras ellos, Lewis Hamilton arribó en la cuarta posición y Felipe Massa en la quinta. El moreno tuvo una pesima salida en la que perdió posiciones hasta con el brasileño. Tendría que haber sido 2-3 o 2-4 de Ferrari de hecho. Pero en el box italiano siempre se equivocan en el box de Felipinho y en esta ocasión no fue una equivocación sino una falla mecánica de la pistola neumática del mecánico que tenía que cambiar el neumático trasero izquierdo. Se demoraron más de ocho segundos y como consecuencia Felipe llegó en esta quinta colocación.
Desconectado en un pálido sexto lugar arribó Jenson Button, el magnifico ganador de hace dos semanas. Mientras que en séptima posición llegó Nico Rosberg, siendo los del germano los únicos puntos de Mercedes GP. Pues Michael Schumacher fue victima de la brutalidad de Vitaly Petrov, quien se lo llevó puesto en la primera curva rompiendo su alerón delantero. El káiser acababa de salir de boxes y tuvo que hacer toda la vuelta con la flecha de plata minusválida. Cayó a los últimos lugares, daño todo su fondo plano y no pudo avanzar más, llegó en la decimoséptima posición.
Completaron la zona puntuable Jaime Alguersuari que en una soberbia actuación llegó octavo tras haber largado decimoctavo. Lo que es de aplaudir teniendo en cuenta que no hubo alteraciones de ningún tipo en la carrera. Mientras que la novena y la décima posición fueron para otros dos alemanes. Adrian Sutil con el Force India y Nick Heidfeld con el Lotus Renault, quienes habían clasificado precisamente en esa misma posición. Lo que resalta aún más el trabajo de Alguersuari con el Toro Rosso.
La carrera no ha tenido mucho para comentar, adelante los pilotos de punta coincidieron en que la estrategia de carrera era detenerse tres veces, hacer dos stints con el caucho más blando y el último con el duro (es decir el medio). De los primeros diez, sólo Jaime Alguersuari fue a dos paradas, haciendo un primer stint largo, muy largo, con el neumático de compuesto medio.
Gracias a dios ha pasado rápido Valencia. El único circuito del calendario donde el DRS y el KERS no surtieron efecto, donde los sorpassos siguen siendo una deuda pendiente. Las imagenes serán muy bonitas pero... esta claro que si hay que sacar una carrera, ya saben cual es la que hay que sacar ¿no?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario