25 de junio de 2011

Hamilton: “Podemos ganar desde esta posición”

La escudería Red Bull se quedó con la primera fila, pero el moreno no pierde las esperanzas de alcanzar la victoria en Valencia. Parte desde la tercera posición con la amenaza de Fernando alonso en el cuarto lugar, pero la carrera es muy larga, por lo que de contar con una buena estrategia y un poco de fortuna, podría darle más color plateado al mundial.

Mientras que Jenson Button la tiene más complicada, aunque después de lo que logró en Canadá, nada tendría que ser imposible para el británico. No obstante, mañana tendrá a las dos Ferrari por delante, ya que una incesante sobrevirancia no le permitió más que lograr el sexto mejor tiempo de la clasificación.

Lewis Hamilton 3º 1m37s380 Q3
“Estoy emocionado por estar en la pelea: podemos ganar desde esta posición. Por supuesto, necesitaremos un poco de suerte con la estrategia y las paradas en boxes, pero nuestros chicos están en forma. Tienes que tener fortuna y maximizar absolutamente cualquier oportunidad para adelantar a los Red Bull. Ojalá pueda ocurrir eso mañana.”

“Intenté tirar un poco más fuerte en mi vuelta final, pero hay una delgada línea entre ser demasiado ambicioso y hacerlo correctamente. Por desgracia bloqueé las ruedas en la curva 1 y ahí es donde perdí tiempo y me quedé sin opciones de mejorar.”

“El equipo, como siempre, ha hecho un gran trabajo. Los chicos de la fábrica han estado trabajando más duramente que nunca para traer las actualizaciones al circuito. Fueron presionados al límite, pero están respondiendo bien, así que estoy muy agradecido por todo lo que están haciendo. Nuestro ritmo de carrera ha sido bastante bueno en las últimas tres carreras y deberíamos ser rápidos mañana también, ¡así que mantened vuestros dedos cruzados!”

Jenson Button 6º 1m37s645 Q3
“La sexta posición es un poco frustrante porque el coche parecía funcionar bien en Q2, y no tuve que arriesgar demasiado. Así que no sé qué cambió en Q3. Tenía bastante sobreviraje y no podía disponer de suficiente agarre y tracción, especialmente en los dos primeros sectores. Y eso es algo que no estaba esperando.”

“El coche fue muy bien esta mañana en los libres, de todas formas. Quizás con este calor el balance no funcionó tan bien como etsa mañana debido a las altas temperaturas. Me pasaba lo mismo con el neumático más duro, tenía más sobreviraje que esta mañana. Aún así, estoy seguro de que podemos cambiar la presión de los neumáticos y el balance aerodinámico para mañana, así que aún podemos tener una buena carrera.”

Martin Whitmarsh, jefe del equipo
“En los últimos tres Grandes Premios - Barcelona, Montecarlo y Montreal - tuvimos el coche más rápido en carrera, y tengo la esperanza de que aquí en Valencia también lo tengamos. Hoy clasificamos tercero y séptimo, bueno pero no genial, pero creemos que aún podemos ganar la carrera de mañana.”

“Tener la estrategia correcta será un reto para todos, pero el MP4-26 es un gran coche de carreras y tenemos a dos grandes pilotos como Lewis y Jenson, y aunque inicialmente hubiésemos preferido clasificar en primera fila, como digo confío firmemente en que seremos capaces de llevar a cabo una seria persecución de la victoria mañana.”

No hay comentarios.: