La Scudería hizo oficial este miércoles la extensión del acuerdo comercial con el fabricante de tabaco Philip Morris.
A pesar de que las marcas tabacaleras fueron prohibidas en la F1 a partir de 2006, Marlboro ha optado por continuar incondicionalmente con el equipo de Maranello, renovando su patrocinio una vez más, esta vez por la suma de 500 millones de dólares.
La última vez que la palabra Marlboro apareció rotulada en la Ferrari fue en el GP de China de 2007, pues hasta ese año la legislación de ese país lo permitía. Desde entonces Philip Morris se tuvo que conformar con acompañar el nombre oficial de la escudería (Scudería Ferrari Marlboro) o poner sus logotipos en actos privados y demás encuentros organizados por el equipo italiano.
Pero Marlboro continuo ligado a Ferrari no por esto, sino por su código de barras que permanecía inalterable en la rossa hasta que el año pasado alguien se quejó argumentando que el dibujo de 'código de barras' recordaba subliminalmente el logotipo de Marlboro. Como consecuencia, Ferrari tuvo que renovar su imagen, modificar su logo y eliminar cualquier suposición de tabaco infiltrado.
El nuevo logotipo de Ferrari luce formas angulosas, con triángulos rojos y blancos, que por sus colores, haga lo que se haga, siempre recordarán a Marlboro. Se calcula que en la última década, el total desembolsado por Philip Morris en la caja de ahorro de Ferrari ha sido de mil millones de dólares (700 millones de euros, aproximadamente). Y tal vez ese es el único costo de haber acompañado tantos años a Ferrari, lo que hizo que uno asocie de por vida, los colores de la rossa con los de Marlboro. Donde vaya una Ferrari, siempre estará Marlboro presente.
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