El piloto alemán se quedó con el mejor tiempo en la clasificación del GP de Europa que se celebra este fin de semana en el circuito callejero de Valencia Streets.
La FIA resolvió prohibir cualquier cambio de mapa motor entre la clasificación y la carrera a partir de este fin de semana, con el objetivo de reducir el poderío de Red Bull en la Q3. Pero esta visto que nada puede frenar a los RB y menos aún a Sebastian Vettel que encontró a su compañero Mark Webber como único verdugo en el GP de España. Desde entonces la pole siguió siendo suya.
Webber volvió al nivel de entonces pero esta vez no le alcanzó para superar al germano. Su tiempo de 1m37s163 fue 188 milésimas más lento que el de Vettel, quien marcó 1m36s975 para quedarse con la pole.
Tras ellos, la segunda fila quedó en manos de dos viejos rivales, Lewis Hamilton y Fernando Alonso. El inglés registró un tiempo de 1m37s380, mientras que el asturiano fue 064 milésimas más lento.
En tanto que la tercera línea se la ganaron sus respectivos compañeros. Jenson Button clasificando en el quinto lugar, Felipe Massa haciéndolo en el sexto. Mientras que la cuarta fila de la parrilla fue propiedad de Mercedes GP. Nico Rosberg séptimo y Michael Schumacher octavo.
Cerrando el top ten otros dos alemanes, Adrian Sutil con el Force India y Nick Heidfeld con el Lotus Renault GP.
No lograron superar la Q2 Vitaly Petrov (Lotus Renault), Paul di Resta (Force India), Rubens Barrichello (Williams), Kamui Kobayashi (Sauber), Pastor Maldonado (Williams), Sergio Pérez (Sauber) y Sebastien Buemi (Toro Rosso) este último sin poder girar.
Mientras que los eliminados de la Q1 fueron los de siempre: los Lotus, los Virgin y los Hispania, estos dos últimos entreverados, acompañados en esta ocasión por el local Jaime Alguersuari que continuó con problemas en el Toro Rosso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario