La misma combinación que se usó en Mónaco, Canadá y Hungría, serán los dos tipos de neumáticos que la marca japonesa disponga para afrontar la batalla final por el Campeonato y los 4,3km del bacheado trazado del G.P de Brasil.
La elección, decidida desde hace un tiempo, en principio parece negativa a Ferrari que en dichas oportunidades ha sufrido con dicho compuesto. Basta recordar que en las tres carreras mencionadas donde se usaron blandas y super blandas, McLaren gano con Alonso (Mónaco) y con Hamilton (en Canadá y Hungría).
Sin embargo las características de Interlagos se ajustan más a la Ferrari que al McLaren, que por sus prestaciones va mejor en circuitos lentos y trabados. Por lo que los neumáticos no habrán de ser este fin de semana un problema para la casa de Maranello.
“Interlagos puede parecer un circuito bastante severo con los neumáticos, pero en realidad no es tan exigente con las gomas. Un alto nivel de adherencia es importante en este trazado, sobre todo en la zona interior del circuito. Y es por ello por lo que hemos optado por los compuestos blando y súper blando para esta carrera”, explicó Hirohide Hamashima, Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport
Para el ingeniero japonés, el primer viraje del trazado brasileño, que es en bajada, se vuelve todo un reto para los pilotos que muy a menudo bloquean sus neumáticos de manera intensa. Por lo que habrá que saber identificar el punto de frenada correcto para evitar los planos en los neumáticos.
Bridgestone trae a Interlagos 2.200 neumáticos, que se reparten entre mojado, condiciones extremas, además de los blandos y los super blandos. Por lo pronto, estos ejemplares contarán con menos adherencia que los utilizados por la marca el año pasado.
La elección, decidida desde hace un tiempo, en principio parece negativa a Ferrari que en dichas oportunidades ha sufrido con dicho compuesto. Basta recordar que en las tres carreras mencionadas donde se usaron blandas y super blandas, McLaren gano con Alonso (Mónaco) y con Hamilton (en Canadá y Hungría).
Sin embargo las características de Interlagos se ajustan más a la Ferrari que al McLaren, que por sus prestaciones va mejor en circuitos lentos y trabados. Por lo que los neumáticos no habrán de ser este fin de semana un problema para la casa de Maranello.
“Interlagos puede parecer un circuito bastante severo con los neumáticos, pero en realidad no es tan exigente con las gomas. Un alto nivel de adherencia es importante en este trazado, sobre todo en la zona interior del circuito. Y es por ello por lo que hemos optado por los compuestos blando y súper blando para esta carrera”, explicó Hirohide Hamashima, Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport
Para el ingeniero japonés, el primer viraje del trazado brasileño, que es en bajada, se vuelve todo un reto para los pilotos que muy a menudo bloquean sus neumáticos de manera intensa. Por lo que habrá que saber identificar el punto de frenada correcto para evitar los planos en los neumáticos.
Bridgestone trae a Interlagos 2.200 neumáticos, que se reparten entre mojado, condiciones extremas, además de los blandos y los super blandos. Por lo pronto, estos ejemplares contarán con menos adherencia que los utilizados por la marca el año pasado.
“Esperamos contar con menos adherencia que el año pasado cuando nos enfrentábamos a otro fabricante, así que equipos y pilotos tendrán que trabajar duro para encontrar la mejor puesta a punto”, concretó Hamashina.
Fuentes: Bridgestone, F1Live.com
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