8 de octubre de 2007

Renault fuera de los puntos

Por primera vez en el año el equipo francés se retiró de un circuito sin sumar ni un punto. Pese a que Heikki presionó hasta el final para buscar un error de Coulthard que lo precedía en el octavo lugar, el escocés no se equivocó y Kovalainen debió bajar los brazos. Físico tampoco pudo hacer más y acabó undécimo.
Heikki Kovalainen, declaraba tras la carrera: “La salida ha sido un desastre para mí. Hasta cuatro coches me han adelantado y he perdido demasiado tiempo. Hemos cambiado a neumáticos de seco en el momento adecuado, y entonces el coche ha comenzado a responder bastante bien. Pero mediada la carrera, he vuelto a perder tiempo de una forma muy extraña hasta el punto que Kimi me iba a doblar pero iba con neumáticos intermedios gastados, mientras que yo rodaba con mis neumáticos nuevos y de seco. Después de eso he forzado mi ritmo al máximo, pero finalmente no he podido adelantar a David."
Giancarlo Fisichella, agregaba: “Creo que podríamos sido mejores con otra estrategia. El coche era demasiado pesado e inconsistente en la salida y creo que habríamos sido mucho más rápidos si hubiésemos salido más descargados de gasolina. Hemos montado los neumáticos de seco en el momento adecuado, y después sabía que tendría que hacer una parada más, así que he ido al límite. Es frustrante acabar undécimo tras haber adelantado a tantos coches hoy, sobre todo porque éramos capaces de más."
Fuentes: F1Live.com, Renault

No hay comentarios.: