En una carrera que quedará para siempre en los libros, en los archivos, y en la mente de los que fuimos afortunadamente testigos, el piloto finlandés ha conseguido lo que parecía imposible: ser el nuevo Campeón mundial de la Fórmula 1. Kimi Matías Raikkonen. El hombre por el que menos apostaban, porque llegaba a Brasil a tres puntos de un McLaren y a siete del otro, se ha quedado con la gloria, los sueños y las alegrías del equipo de Woking, burlándose de su trato equitativo en la definición más apretada de la historia.
Un año que será recordado por la mayor igualdad que se haya visto entre cuatro pilotos, dos escuderías. Un año en el que
Desde la primera vuelta el título tomaba otro color, fue cuestión de tres curvas. En la primera donde Hamilton pierde con Raikkonen y queda tercero. En la segunda cuando el británico es emparejado por Alonso y queda cuarto. Y en la tercera cuando el moreno en un intento desesperado por cazar al español, pierde la madurez que lo caracterizó todo el año para irse sobre el escape asfaltado y volver a la pista octavo. Las chances de Hamilton permanecían intactas, el moreno seguía en carrera.
Pero Interlagos, al igual que Shangai, tenía para el inglés otro destino y no de título. En la séptima vuelta, el McLaren Mercedes del británico se empacaba. Los cambios no entraban y Hamilton era superado hasta caer en la 18ª posición. Kimi empezaba a hacer realidad su sueño.
Segundo, por detrás de su compañero, el finlandés esperaba su momento y éste llegó después del segundo repostaje. Mientras tanto a Alonso el tercer puesto no le alcanzaba. El español debía esperar por la caida de alguna Ferrari. Por algún problema en Kimi Raikkonen o por algún infortunio en Felipe Massa. Pero las 71 vueltas que parecían interminables, con el ritmo de las Rossas finalmente pasaron rápido, y el campeón saliente se quedaba sin chances.
Raikkonen cruzaba la línea de meta con los 110 puntos que totalizaban su Campeonato, pero había que esperar a los que iban a delante de Lewis Hamilton, después de la bandera a cuadros, todavía duraba el suspenso. El británico había cruzado detrás de las Ferrari en el séptimo puesto, a una vuelta perdida, más ya no podía hacer y era fundamental que el Williams de Rosberg y los BMW de Kubica y Heidfeld llegarán delante del moreno, tal cuál habían rodado en la última parte de la carrera.
Nico Rosberg en una gran actuación con su Williams Toyota finalmente llegaba cuarto después de una dura batalla con los BMW Sauber de Robert Kubica y Nick Heidfeld, que con el quinto y sexto puesto aniquilaban los sueños de Gran Bretaña.
Con Hamilton séptimo, y el último punto para Jarno Trulli, que llegaba octavo, se consumaba el milagro. Kimi se convertía en el tercer piloto finlandés en consagrarse campeón mundial, en el noveno con Ferrari y primer debutante con la marca y en el 29º que tiene la categoría. De alguna manera, ¡se hizo justicia!
P | Driver | Team | L | Time | Grid | |||||
1 | K. Räikkönen | Ferrari | 71 | 1:28:15.270 | 3 | |||||
2 | F. Massa | Ferrari | 71 | +1.4 s | 1 | |||||
3 | F. Alonso | McLaren | 71 | +57.0 s | 4 | |||||
4 | N. Rosberg | Williams | 71 | +62.8 s | 10 | |||||
5 | R. Kubica | BMW | 71 | +70.9 s | 7 | |||||
6 | N. Heidfeld | BMW | 71 | +71.3 s | 6 | |||||
7 | L. Hamilton | McLaren | 70 | +1 Lap | 2 | |||||
8 | J. Trulli | Toyota | 70 | +1 Lap | 8 | |||||
9 | D. Coulthard | Red Bull | 70 | +1 Lap | 9 | |||||
10 | K. Nakajima | Williams | 70 | +1 Lap | 19 | |||||
11 | R. Schumacher | 70 | +1 Lap | 15 | ||||||
12 | T. Sato | Sup Aguri | 69 | +2 Laps | 18 | |||||
13 | V. Liuzzi | STR | 69 | +2 Laps | 14 | |||||
14 | A. Davidson | Sup Aguri | 68 | +3 Laps | 20 | |||||
R | A. Sutil | Spyker | 43 | Brakes | 22 | |||||
R | R. Barrichello | Honda | 40 | Engine | 11 | |||||
R | H. Kovalainen | Renault | 35 | Accident | 17 | |||||
R | S. Vettel | STR | 34 | Hydraul | 13 | |||||
R | J. Button | Honda | 20 | Engine | 16 | |||||
R | M. Webber | Red Bull | 14 | Transm | 5 | |||||
R | S. Yamamoto | Spyker | 2 | Collision | 21 | |||||
R | G. Fisichella | Renault | 2 | Collision | 12 |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario