8 de octubre de 2007

Alonso sigue viendo el tercer título muy difícil

Cuando todo parecía perdido, y la victoria tomaba el color de Lewis Hamilton, encaminándose a un histórico campeonato, tras una primera parte de carrera muy buena, las cosas para el moreno se complicaron y sus aspiraciones quedaron en la grava. Ahora, el campeonato se definirá en Brasil, dentro de dos semanas, donde tanto Fernando, con su segundo puesto, como Raikkonen con su victoria, tienen opciones de recuperarlo. Ahora son cuatro puntos los que necesita descontar el asturiano, por lo que en Interlagos, si Alonso gana y Hamilton queda tercero, podrá revalidar su título de campeón del mundo.
Sin embargo, el español manifestó que para él, la situación del campeonato no cambiaba tanto.
"He conseguido un buen resultado, el cual al menos me permite retrasar el festejo de otros. Seguimos vivos, pero está extremadamente difícil. Necesito un fin de semana perfecto. Ojala salga de verdad todo bien en Brasil”, deseaba Fernando tras la carrera.
Interlagos es un lugar que al asturiano le cae a pleno, dado que es el lugar donde Alonso supo consagrarse con sus dos títulos mundiales. Pero para Alonso eso no cambia nada. “Hemos visto en esta carrera lo que es la F1, nunca te puedes relajar, ni perder la esperanza. El domingo en Interlagos van a ser 70 vueltas. Va a ser una carrera larga, un fin de semana muy difícil y muy tenso, y si al final no se gana, por lo menos que no lo disfrutasen aquí los demás”, manifestó el bicampeón.”
El español tal vez se podía haber retirado a dos puntos de su compañero y no a cuatro, de no ser por esa vuelta anormal que tuvo en su último intento del sábado. Por lo que Alonso se marcha frustrado y con muchas dudas de Shangai.
“Me voy de este circuito un poco decepcionado por lo que sucedió en la clasificación. Quizás haya sido eso lo más negativo de todo el fin de semana, ya que las cosas siguen estando muy difíciles para Brasil por algunas cosas incomprensibles que pasan en el equipo.”
Tan claro es el apoyo de la escudería de Woking, que el español ni siquiera fue avisado del abandono de su compañero. “El equipo no me dijo nada por radio acerca del abandono de Lewis, aunque en esos momentos estábamos hablando de que tipo de neumático montar. Alcancé a ver por las pantallas gigantes del circuito que se había salido, y en la vuelta siguiente comprobé que se había bajado del coche. En ese momento pensé solo en acabar la carrera”.
La definición del campeonato será en dos semanas y Alonso sabe que la carrera más difícil no la tendrá en la pista, sino dentro del equipo.
Fuentes: F1Live.com

No hay comentarios.: