26 de enero de 2016

El test de Pirelli concluyó sin problemas


Para esta segunda y última jornada, la marca italiana se centró específicamente en el rendimiento de sus neumáticos full wet con progresión a piso seco.

Sólo Stoffel Vandoorne repitió la prueba, ya que Red Bull trabajó a los mandos de Daniil Kvyat y Ferrari contó con Sebastian Vettel.


Pirelli se centró en dos objetivos, según indicó el jefe de ingenieros de Pirelli, Mario Isola. Por un lado en el 'crossover', que es el punto en el que la pista comienza a secarse y los neumáticos de lluvia comienzan a sufrir una estrepitosa caída de rendimiento, teniendo el piloto que recurrir a los neumáticos intermedios.  La intención de la marca milanesa es que después de la lluvia, haya más vueltas en las que el neumático de agua extrema sea todavía útil y funcional sin una degradación total antes de cambiarlo por el intermedio.

Para este fin Pirelli no tuvo que recurrir a la cantidad de tres millones de litros de agua que utilizó ayer, ya que el programa previsto se ha centrado en reproducir las condiciones de una pista que se seca, esto es, el momento en el que los neumáticos de agua extrema empiezan a degradarse rápidamente por falta de agua y se demuestran más rápidos los intermedios (marcados por el color verde).


No obstante, también continuaron probando distintos dibujos para mejorar el comportamiento del neumático en caso de aquaplanning, no tanto por la cantidad de litros evacuados, que también les importa, sino por el modo en el que el coche se comporta cuando se produce el aquaplanning, a fin de evitar que haya tantas salidas de pista, cuando la lluvia hace acto de presencia.

Los resultados de estas dos jornadas de entrenamiento recién se sabrán en una semana, pero el ingeniero de Pirelli ya anticipó que las sensaciones fueron positivas y que no descarta una actualización del compuesto para lluvia extrema.

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