Para
esta segunda y última jornada, la marca italiana se centró específicamente en
el rendimiento de sus neumáticos full wet con progresión a piso seco.
Sólo
Stoffel Vandoorne repitió la prueba, ya que Red Bull trabajó a los mandos de
Daniil Kvyat y Ferrari contó con Sebastian Vettel.
Pirelli
se centró en dos objetivos, según indicó el jefe de ingenieros de Pirelli, Mario Isola. Por
un lado en el 'crossover', que es el punto en el que la pista comienza a
secarse y los neumáticos de lluvia comienzan a sufrir una estrepitosa caída de
rendimiento, teniendo el piloto que recurrir a los neumáticos intermedios. La intención de la marca milanesa es que después
de la lluvia, haya más vueltas en las que el neumático de agua extrema sea
todavía útil y funcional sin una degradación total antes de cambiarlo por el
intermedio.
Para este fin Pirelli no
tuvo que recurrir a la cantidad de tres millones de litros de
agua que utilizó ayer, ya que el programa previsto se ha centrado en reproducir
las condiciones de una pista que se seca, esto es, el momento en el que los
neumáticos de agua extrema empiezan a degradarse rápidamente por falta de agua
y se demuestran más rápidos los intermedios (marcados por el color verde).
No
obstante, también continuaron probando distintos dibujos para mejorar el
comportamiento del neumático en caso de aquaplanning, no tanto por la cantidad
de litros evacuados, que también les importa, sino por el modo en el que el
coche se comporta cuando se produce el aquaplanning, a fin de evitar que haya
tantas salidas de pista, cuando la lluvia hace acto de presencia.
Los resultados de
estas dos jornadas de entrenamiento recién se sabrán en una semana, pero el
ingeniero de Pirelli ya anticipó que las sensaciones fueron positivas y que no
descarta una actualización del compuesto para lluvia extrema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario