El ingeniero de Toro Rosso, creador del STR10 que tan buena impresión dio
la pasada temporada, indico que al conocer el nuevo motor que utilizaran esta
temporada (que vale recordar es el Ferrari del año pasado) se dieron cuenta de
lo rezagado que se encontraba Renault con su unidad de potencia.
Cambiar de fabricante supone todo un reto para cualquier
escudería, y mucho más aun cuando se hace con un plazo muy corto de tiempo de
cara a la siguiente temporada. Sin embargo, ha sido tan pobre el motor que les
ha ofrecido Renault, que cambiar por Ferrari significa una mejora en todos los
sentidos, aunque tengan que modificar todo en el coche.
“El retraso en la firma con un nuevo fabricante ha resultado ser
mucho menos dramático de lo que podría haber sido. El trabajo
avanza según lo previsto. El único problema es que como el nuevo motor tiene
sus características, no ha sido fácil situarlo en el coche. En comparación con
el Renault, es diferente, no sólo en tamaño y configuración, también en las
características de los sistemas de refrigeración y su electrónica. Hemos tenido que rehacer toda la parte trasera del chasis”,
explica Key.
“En 2015 nuestro chasis era bastante efectivo, nuestro principal
problema era el tren motriz. Sólo ahora que conocemos las
características del motor Ferrari nos damos cuenta de hasta qué punto estábamos
rezagados” apuntó el ingeniero directamente a Renault.
Tan significativo es el cambio que no les preocupa tener que
usar un motor de 2015 cuando los que se consideran sus rivales directos (Sauber
y Haas) montarán el propulsor de 2016, pues Key entiende que eso no debería ser
un impedimento para aspirar a la quinta plaza en el Mundial de Constructores.
“Cuando llegué procedente de Sauber, no sabía que Toro Rosso
era tan grande, pues siempre había estado en la sombra de Red Bull. Nuestras expectativas son altas. No podemos luchar
con Williams, pero creo que sí con Force India. El año pasado Sergio Pérez pisó
el podio, así que a ver si podemos igualar esa hazaña. Aun así, conseguir la
quinta posición no será sencillo. Es difícil imaginar que McLaren tenga otra
temporada como la de 2015” ,
concluyó Key.
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