28 de enero de 2016

Con el motor Ferrari vieron lo atrasado que estaba Renault


El ingeniero de Toro Rosso, creador del STR10 que tan buena impresión dio la pasada temporada, indico que al conocer el nuevo motor que utilizaran esta temporada (que vale recordar es el Ferrari del año pasado) se dieron cuenta de lo rezagado que se encontraba Renault con su unidad de potencia.

Cambiar de fabricante supone todo un reto para cualquier escudería, y mucho más aun cuando se hace con un plazo muy corto de tiempo de cara a la siguiente temporada. Sin embargo, ha sido tan pobre el motor que les ha ofrecido Renault, que cambiar por Ferrari significa una mejora en todos los sentidos, aunque tengan que modificar todo en el coche.
El retraso en la firma con un nuevo fabricante ha resultado ser mucho menos dramático de lo que podría haber sido. El trabajo avanza según lo previsto. El único problema es que como el nuevo motor tiene sus características, no ha sido fácil situarlo en el coche. En comparación con el Renault, es diferente, no sólo en tamaño y configuración, también en las características de los sistemas de refrigeración y su electrónica. Hemos tenido que rehacer toda la parte trasera del chasis”, explica Key.

En 2015 nuestro chasis era bastante efectivo, nuestro principal problema era el tren motriz. Sólo ahora que conocemos las características del motor Ferrari nos damos cuenta de hasta qué punto estábamos rezagados” apuntó el ingeniero directamente a Renault.
Tan significativo es el cambio que no les preocupa tener que usar un motor de 2015 cuando los que se consideran sus rivales directos (Sauber y Haas) montarán el propulsor de 2016, pues Key entiende que eso no debería ser un impedimento para aspirar a la quinta plaza en el Mundial de Constructores.
“Cuando llegué procedente de Sauber, no sabía que Toro Rosso era tan grande, pues siempre había estado en la sombra de Red Bull. Nuestras expectativas son altas. No podemos luchar con Williams, pero creo que sí con Force India. El año pasado Sergio Pérez pisó el podio, así que a ver si podemos igualar esa hazaña. Aun así, conseguir la quinta posición no será sencillo. Es difícil imaginar que McLaren tenga otra temporada como la de 2015”, concluyó Key.

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