Cuando Bernie los |
Entonces
llegó la amenaza de Bernie y la FIA de introducir motores alternativos, menos
sofisticados -pero mucho más baratos- y por arte de magia… se volvieron
caritativos.
De
veinte millones que valía el servicio, a doce millones en tan solo dos meses de
tiempo. Vaya que los invadió Papa Noel
para que redujeran cuatro millones a final de diciembre, y los Reyes Magos para
que bajaran otros cuatro millones en enero.
¿Cómo
se puede bajar ocho millones de euros en dos meses cuando estaban tan firmes en
noviembre? ¿Será que el miedo no es
sonso? Digo… el miedo a perder el control de la categoría. Porque ya lo
reconocio hace poco Bernie Ecclestone, hoy por hoy ellos tienen el control de
la F1 en esta era de motores y si hay motor independiente, se acaba esta
hegemonía compartida
En
cambio así, a doce millones de euros, se consigue que las reglas se mantengan como
mínimo hasta el 2020.
La
reunión entre el Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 ha surtido efecto y
todo indica, a falta de confirmación oficial, que los fabricantes han aceptado,
por unanimidad, reducir los costes de los motores actuales con el objetivo de
garantizar su continuidad en la Fórmula 1. La amenaza de la llegada de un motor
independiente estaba presente en el paddock del Gran Circo y ninguna marca
quería que llegara un nuevo protagonista.
Así
pues, los cuatro fabricantes, Ferrari, Mercedes, Honda y Renault, han
aceptado reducir el coste máximo de los motores hasta 12 millones de euros y, así pues, garantizar que todos los
equipos de la parrilla tengan un motor de su marca. Una rebaja sustancial si
tenemos en cuenta que los motores actuales superan los 20 millones de euros.
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