A pesar de que la escudería de Maranello se
esfuerce día a día por vencer a las flechas plateadas y esto pueda significar
algo más de emoción para la competición. La realidad es que Bernie Ecclestone ha
deschavado a estos dos equipos al asegurar que lo único que quieren es evitar
la competición.
Y
una muestra concreta de este miedo a competir, se refleja en la negativa que
tuvieron para con Red Bull. “Mercedes ha hecho un excelente trabajo, y no hay
problemas con eso, pero tal vez hubiera sido agradable un poco de competencia
interna, no ver siempre a Hamilton arriba, ver al Rosberg de final de temporada
antes. Mejor si hubiese habido competencia de otro
equipo, porque las carreras eran demasiado predecibles, se sabía quién iba a
ganar. Hubiese
apostado mi casa y mi dinero por Hamilton sin arriesgar mucho”, comenzaba
Bernie con su juicio en declaraciones al portal web alemán 'Automotor und
Sport'.
El
tema está en que “cada fabricante vela por sus propios intereses. Para
Mercedes no hubiese habido muchos problemas para suministrar motores a Red Bull,
como ya han hecho con Manor. A nosotros nos hubiese venido mejor para no gastar
dinero, desde luego, pero ellos quieren evitar precisamente lo que queremos
darle a la afición: competición”.
Y
lo que hace uno, lo imita luego el otro como si fuesen hermanos siameses. “Parece que Mercedes y Ferrari se ponen de
acuerdo para actuar igual en este aspecto. En este momento están creciendo casi
como hermanos siameses, y uno no hace nada sin que lo haga el otro. No sé si es
verdad, pero se escuchan rumores de que Mercedes ayudó
tecnicamente a Ferrari”, explica, y añade también a Ron Dennis,
como otro que tiene miedo a la competición.
“Honda
no se negó, incluso presentaron ante la FIA un acuerdo, pero Ron
Dennis dijo que no. Él creía que Red Bull podría ser un serio competidor”.
Volviendo
a la exclusividad que tienen los máximos representantes de Mercedes y Ferrari,
Ecclestone explica porque se tiene que acabar la libertad en la F1.
“Los
equipos están en la Fórmula 1 para obtener éxito, y tienen que pensar cada uno
en sus intereses. El problema es que en las reuniones, cuando sugerimos algo y
Wolff y Marchione dicen que no, también dicen que no los equipos a los que
suministran motores. Son
totalmente dependientes de ellos”.
“Muchos equipos deben dinero a
sus proveedores, y en ese sentido estos controlan todo el negocio. Por eso tenemos la determinación de que las decisiones
importantes las tomemos sin el consentimiento de los equipos. No podemos dejar
la Fórmula 1 en manos de dos escuderías”.
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