13 de enero de 2016

Para Massa este 2016 será de reflexión

El piloto brasileño no afronta una temporada más, pues es consciente que de él dependerá cuál será su destino a partir de 2017: si está para el retiro, o para ser revalorado por un equipo de buen nivel.

No es que Williams no lo sea, no es que en este momento el brasileño se encuentre desvalorizado tampoco. Pero el reloj biológico avanza, los resultados en comparación con su joven compañero Valtteri Bottas le juegan en contra y es consciente que si no se mantiene un buen rendimiento y no hay cambios fundamentales en los monoplazas que obligue a los ingenieros a requerir de su experiencia, su futuro parece limitado.

Creo que tengo una oportunidad de estar a buen nivel”, comentaba Massa para Autosport.La próxima temporada será un gran cambio para todos y la gente buscará experiencia. Querrán pilotos que sepan qué decir y ayudar al desarrollo del equipo. Así que tal vez esté a buen nivel, pero es difícil decirlo ahora”, reconoce por otro lado. 

“Tengo otro año de contrato y estoy muy feliz aquí. Pero veremos lo que hago. Porque si no tengo la oportunidad de estar en el nivel que necesito, quizás deba parar. Tendré tiempo para pensar sobre ello", reflexionó el piloto paulista.

Massa ha participado en 229 Grandes Premios desde su debut en 2004, cuando llegó a la F1 con el equipo Sauber. Desde entonces logró 11 victorias, todas con la Scudería Ferrari, siendo la última la de Brasil en 2008 cuando por unos segundos fue el campeón del mundo.

No hay comentarios.: