23 de enero de 2016

El esfuerzo sobre humano de McLaren

El director de operaciones de la escudería de Woking, Simon Roberts, reveló que su equipo también se vio alterado al adelantarse el comienzo de la temporada.

En los últimos días, Sauber anunciaba que no iban a llegar al primer test con el coche nuevo, no porque estuvieran afrontando una crisis económica, sino como producto de la planificación. Ya que ellos habían aplicado y programado todos sus recursos pensando en que el comienzo de temporada iba a ser el 3 de abril. Pero en diciembre la FIA aprobó el calendario definitivo adelantando el inicio para el 20 de febrero, por lo que los tests también se adelantaban para la última semana de febrero. Y como bien argumentó un portavoz de Sauber, ellos no tienen los mismos recursos, ellos no son de los equipos grandes y aquí radica la diferencia.

McLaren, que es uno de los equipos grandes, tuvo que replanificar todo, magnificar su esfuerzo, ampliar sus recursos y abusar de las horas extras, sabiendo que el nuevo coche tiene que estar listo antes de lo que habían estipulado para poder superar sin problema el crash test y estar preparados para los tests.

Nuestro programa de construcción no estaba alineado para esto. Así que sabíamos que teníamos un problema para resolver. En términos de nuestra capacidad de diseño e ingeniería, es un ejercicio de replanificación relativamente sencillo, hay menos tiempo para hacer el trabajo, por lo que todo el mundo trabaja un poco más duro”, comentaba el director de operaciones de McLaren.

El programa de construcción está en un momento crítico, necesitas pasar todas las pruebas de seguridad de la FIA y estar preparado para el primer test, el cual también se avanzó. En esa situación, no puedes simplemente volver a planificarlo todo, necesitas hacer algo diferente”, explicaba Simons.

¿Como hicieron entonces? “En términos simples, pusimos unos ocho turnos de trabajo de vuelta al programa durante un periodo de cinco días, un gran esfuerzo. En total, había cerca de 110 personas involucradas y buscamos a trabajadores para Navidad con un paquete competitivo. Tuvimos una muy buena respuesta y la gente parecía que lo disfrutaba también, fue un poco extraño, no tener todo el tiempo para descansar, pero hubo un buen espíritu en el lugar”.

“Todo el mundo sabía por qué lo estaba haciendo. Agradablemente, esto significó que una vez regresamos en el Año Nuevo, estábamos de vuelta en el calendario previsto, y se sintió como si el programa siempre hubiera estado al día. Fue un esfuerzo increíble”, concluyó Roberts. 

No hay comentarios.: