Tenía
que ser Kimi Raikkonen, un tipo espontaneo y
preciso para la crítica, quien dejara en evidencia los puntos negativos de la
generación de circuitos Tilke.
Duele en el corazón de los aficionados que circuitos como
Imola, Magny Cours, Nürburgring hayan sido reemplazados por los más nuevos de Asia
y Oriente Medio. Sin embargo, para Kimi el problema no está solamente en viajar
a estos lugares, sino en tener que hacer el trabajo en lugares artificiales,
donde ya sabe con lo que se va encontrar… más de lo mismo.
“Tenemos que
ir a lugares que la gente se pueda permitir”, ha sido el lema de Bernie
Ecclestone en esta última década. Para Kimi no hay problemas, “sólo que los nuevos lugares son todos
bastante similares, diseñados por el mismo tipo. No estoy diciendo que son sean buenos,
pero son más de lo mismo”, argumentaba el finlandés.
“Básicamente, cuando vamos a un lugar nuevo, ya sabemos qué
esperar. Parecen todos iguales. Todo está
hecho de tal manera que es como otro sitio. Por supuesto, cada nueva pista es
siempre un poco diferente y cada curva es un poco diferente, pero al final
siempre son curvas de Tilke”, explica Raikkonen
Iceman extraña aquellos circuitos naturales. Ya que a los lugares
como Abu Dhabi "en el
desierto" les falta carácter verdadero.
“El
peor fue el de Corea.
Allí no hay
árboles ni nada como Imola o Magny Cours, sin mencionar Spa, que está en mitad
de un bosque. Como
dije, me gusta Magny Cours mucho. La superficie de la pista estaba bien,
el trazado era diferente y la zona de alrededor no era muy complicada. Imola fue uno de los mejores. Siempre había un gran
ambiente y era un reto. También Nürburgring", señaló
el de Ferrari.
De todas maneras, tan mal no le debe caer los circuitos 'Tilke' a Kimi, si tenemos en cuenta que las únicas tres veces que subio al podio la pasada temporada fue de noche, precisamente en tres trazados diseñados por el gurú alemán: Bahrein, Singapur y Abu Dhabi.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario