8 de enero de 2016

Tilkódromos sin naturalidad


Tenía que ser Kimi Raikkonen, un tipo espontaneo y preciso para la crítica, quien dejara en evidencia los puntos negativos de la generación de circuitos Tilke.

Duele en el corazón de los aficionados que circuitos como Imola, Magny Cours, Nürburgring hayan sido reemplazados por los más nuevos de Asia y Oriente Medio. Sin embargo, para Kimi el problema no está solamente en viajar a estos lugares, sino en tener que hacer el trabajo en lugares artificiales, donde ya sabe con lo que se va encontrar… más de lo mismo.

Tenemos que ir a lugares que la gente se pueda permitir”, ha sido el lema de Bernie Ecclestone en esta última década. Para Kimi no hay problemas, “sólo que los nuevos lugares son todos bastante similares, diseñados por el mismo tipo. No estoy diciendo que son sean buenos, pero son más de lo mismo”, argumentaba el finlandés.

“Básicamente, cuando vamos a un lugar nuevo, ya sabemos qué esperar. Parecen todos iguales. Todo está hecho de tal manera que es como otro sitio. Por supuesto, cada nueva pista es siempre un poco diferente y cada curva es un poco diferente, pero al final siempre son curvas de Tilke”, explica Raikkonen

Iceman extraña aquellos circuitos naturales. Ya que a los lugares como Abu Dhabi "en el desierto" les falta carácter verdadero.

El peor fue el de Corea. Allí no hay árboles ni nada como Imola o Magny Cours, sin mencionar Spa, que está en mitad de un bosque. Como dije, me gusta Magny Cours mucho. La superficie de la pista estaba bien, el trazado era diferente y la zona de alrededor no era muy complicada. Imola fue uno de los mejores. Siempre había un gran ambiente y era un reto. También Nürburgring", señaló el de Ferrari.

De todas maneras, tan mal no le debe caer los circuitos 'Tilke' a Kimi, si tenemos en cuenta que las únicas tres veces que subio al podio la pasada temporada fue de noche, precisamente en tres trazados diseñados por el gurú alemán: Bahrein, Singapur y Abu Dhabi.

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