Tres
millones de litros de agua, 36 sets de neumáticos y diferentes dibujos y
estructuras al servicio de solo tres pilotos: Räikkönen con Ferrari, Ricciardo
con Red Bull y Vandoorne con McLaren
La
premisa era comparar dos stints de las gomas de 2015, con 10 stints de compuestos
experimentales, de manera que la tabla de tiempos resulta totalmente
irrelevante
Lo
que más le importa a Pirelli es poder reemplazar el compuesto de 2015 de forma
progresiva este año, por otro que sea capaz de gestionar mejor el aquaplaning. Por
eso a diferencia
de los entrenamientos convencionales, en
esta ocasión ha sido Pirelli quien ha marcado el camino, ordenando
quién tenía que salir a pista, en que momento y con qué fin.
Para
llevar a cabo el test, Pirelli ha entregado a cada piloto un total de 12 stints, los dos primeros con los
neumáticos de 2015 (marcados con el color azul) y los diez restantes con compuestos
experimentales sin marcar. Para conseguir que rodaran sobre
mojado, han usado el sistema
de aspersores que
el Paul Ricard tiene instalado a lo largo de todo el trazado. Reforzándolo con la
presencia de dos camiones de bomberos adaptados a su vez con aspersores,
especialmente útiles para mojar el Pitlane y la incorporación a boxes. De esta
manera, cada vez que se terminaba un stint, los aspersores se activaban, pues
entre cada tanda se daban 25 minutos de receso. Siendo dable destacar que el
agua utilizada (tres millones de litros por día) procedía de unas reservas
alimentadas por la lluvia.
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