26 de enero de 2016

Así fue el test de Pirelli


Tres millones de litros de agua, 36 sets de neumáticos y diferentes dibujos y estructuras al servicio de solo tres pilotos: Räikkönen con Ferrari, Ricciardo con Red Bull y Vandoorne con McLaren

La premisa era comparar dos stints de las gomas de 2015, con 10 stints de compuestos experimentales, de manera que la tabla de tiempos resulta totalmente irrelevante


Lo que más le importa a Pirelli es poder reemplazar el compuesto de 2015 de forma progresiva este año, por otro que sea capaz de gestionar mejor el aquaplaning. Por eso a diferencia de los entrenamientos convencionales, en esta ocasión ha sido Pirelli quien ha marcado el camino, ordenando quién tenía que salir a pista, en que momento y con qué fin.


Para llevar a cabo el test, Pirelli ha entregado a cada piloto un total de 12 stints, los dos primeros con los neumáticos de 2015 (marcados con el color azul) y los diez restantes con compuestos experimentales sin marcar. Para conseguir que rodaran sobre mojado, han usado el sistema de aspersores que el Paul Ricard tiene instalado a lo largo de todo el trazado. Reforzándolo con la presencia de dos camiones de bomberos adaptados a su vez con aspersores, especialmente útiles para mojar el Pitlane y la incorporación a boxes. De esta manera, cada vez que se terminaba un stint, los aspersores se activaban, pues entre cada tanda se daban 25 minutos de receso. Siendo dable destacar que el agua utilizada (tres millones de litros por día) procedía de unas reservas alimentadas por la lluvia.

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