La
escudería de Hinwill ha confirmado que recién podrán contar con el C35 a partir
de la segunda semana de test de pretemporada.
El
retraso no es por cuestiones económicas, sino de calendario afirmaron en el
equipo suizo. Ya que se vieron alterados en su planificación cuando la FIA
anticipó en dos semanas el comienzo de la temporada. Y acelerar la producción les hubiera costado muchos recursos, y ellos son
conscientes que no están en condiciones de gastar esos recursos.
Así
las cosas, Sauber comienza a perder terreno desde el primer dia con sus
principales rivales, ya que sorprendentemente tanto Manor como el Team Haas ya
superaron los crash-test de la FIA y han puesto fecha de presentación para sus
bólidos, avisando que estarán listos para participar de los tests desde el
primer día.
No
obstante, esto no significa que el equipo suizo se pierda los entrenamientos,
ya que se presentaran con el viejo chasis, montando el motor Ferrari del año
pasado, pero mostrando la ornamentación que utilizaran esta temporada.
“No se descarta que vayamos a conducir entre la
primera prueba y la puesta en marcha de un día de rodaje. Sin
embargo, los informes están en lo cierto de que vamos a tener el coche de 2015
en la primera prueba del 22 de febrero”, indicaban desde la escudería
helvética.
“La situación es más debido al hecho de que
Australia se adelantó dos semanas. Cuando quedó claro lo que se
nos dijo, nos hubiese gustado quedarnos con el calendario original de la
producción”.
"Para
acelerar la producción nos hubiera costado recursos, y no es ningún secreto que
no somos un gran equipo. Asimismo, no queremos apresurar las cosas. Así que nos
estamos ateniendo al primer plan. Sabemos que no es óptimo. Con seguridad, nos
hubiera encantado haber tenido el nuevo coche en ambas pruebas. Hemos visto el
ejemplo de Force India del año pasado. Todavía se puede hacer una buena
temporada, incluso no debutando en la primera prueba”.
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