22 de enero de 2016

El nuevo Renault asoma a la luz

La escudería francesa se ha sumado a la lista de los que ya han homologado su chasis para la próxima temporada. A través de su cuenta de Twitter anunciaron que su nuevo chasis ya superó las pruebas de la FIA del crash test acompañando el tweet con una imagen de lo que sería su nuevo morro, el cual aparenta tener un hueco en su parte media, al estilo de las flechas de plata.

Pero esta no es la única novedad de Renault, pues se ha confirmado lo que se esperaba desde su compra, el regreso a los colores amarillo y negro. En otra foto publicada por el equipo francés se puede apreciar una decoración muy similar a la que utilizaron en 2010 con Robert Kubica. Como así también la permanencia de PDVSA como patrocinador principal y el número 13 que es el dorsal que identifica al venezolano Pastor Maldonado, dejando entrever que el puesto de piloto titular no está en duda para el venezolano.

Justamente la petrolera venezolana se había encargado de desechar los rumores que indicaban un atraso de sus pagos a Renault y la desvinculación de Pastor.

"Todo es especulación por el momento. No hemos recibido otra información más allá de lo que acordamos el año pasado con Lotus", explicaban desde la petrolera al diario El Universal de Venezuela. Reconociendo por otro lado que el viaje de Cyril Abiteboul, director deportivo de Renault, a Caracas existió. Pero “esas reuniones siempre se llevan a cabo para organizar actividades conjuntas, así que no hay nada extraño”, aclararon.

Los detalles del nuevo equipo se darán a conocer a principios de febrero y, con toda seguridad, el día tres de febrero ya conoceremos el organigrama completo de Renault, incluyendo a sus dos pilotos.

Imagen del morro que paso el crash test

No hay comentarios.: