2 de enero de 2016

No le pierde la pisada

Luca Baldiserri ha tomado la decisión de abandonar la Ferrari Driver Academy y todo lo que lo unía a Maranello para continuar vigilando los pasos de su pupilo Lance Stroll.

Justamente fue Baldiserri quien se fijo en Stroll cuando tenía 11 años y corría en karting, entonces a esa edad el antiguo ingeniero de pista de Michael Scumacher lo reclutó en el programa de jóvenes pilotos de Ferrari como la promesa mundial y al día de hoy no lo quiere perder de vista.

El italiano dejará así de estar involucrado en la cantera de la Scuderia y supervisará la evolución de Stroll tanto en Williams como en el Prema Powerteam, equipo con el que competirá en la Fórmula 3. Su lugar en Ferrari sería oupado por Massimo Rivola.

“Luca va a estar muy cerca de Williams y especialmente de Prema, nos ayudará a todos a tratar de hacer un gran trabajo el próximo año. Es muy importante tenerlo, es genial que vaya a seguir trabajando con nosotros. Él ha estado conmigo desde que era muy joven, cuando me eligió para entrar en el programa de Ferrari. Él es muy bueno observando lo que pasa entre el equipo y el piloto, está tranquilo cuando tiene que estarlo, pero cuando llega el momento de hablar, dice algunas cosas muy buenas”, reconocía el joven canadiense en declaraciones a Autosport.

Por último, Stroll afirma que le gustaría emular a Jacques Villeneuve, único campeón canadiense de la categoría reina, gracias al título obtenido en 1997 precisamente con Williams: "El apellido Villeneuve en el automovilismo canadiense es grande. Gilles y Jacques eran dos grandes pilotos y sería increíble seguir sus pasos, especialmente los de Jacques. Cuando Jacques corría en la F1 yo era muy pequeño, y para cuando tuve la edad suficiente para seguir las cosas, él ya no estaba en la parte alta".

No hay comentarios.: