9 de enero de 2016

Pirelli no se ha querido comprometer con el espectáculo


A juzgar por lo visto de sus últimas declaraciones, Pat Symonds, director técnico de Williams, cree que la marca italiana se ha jugado muy poco con los equipos a la hora de diseñar las nuevas reglas de neumáticos para 2016, desaprovechado una importante oportunidad de hacer el Gran Circo realmente emocionante.

No puedo decir que esté muy emocionado por el cambio a las reglas de neumáticos. Me gustan las cosas que añaden un poco de caos. Inicialmente, cuando los equipos hicieron propuestas de los neumáticos, creo que había una oportunidad real de introducir un poco de caos porque había definitivamente varias maneras de afrontar el problema. Pirelli no estaba contento con que los equipos decidieran las ruedas en todos los circuitos, lo que es bastante extraño”, comentaba Symonds, en una entrevista para Autosport. 

Para luego recordarle a Pirelli:Somos adultos bastante responsables y en realidad me gusta conseguir puntos en las carreras e intentar ganarlos. Podríamos diseñar coches que no fueran lo suficientemente fuertes pero no lo hacemos. Somos bastante buenos en lo que hacemos. Creo que es un poco falso sugerir que los equipos tomarían decisiones peligrosas. Somos bastante listos en la Fórmula 1 y si hay una solución correcta, la encontramos muy rápido y entonces, lo has perdido todo. No estoy en contra, me gusta ver algo de cambio, creo que tenía potencial para ser mejor”, continúa.

No hay comentarios.: