Primero
fue Valtteri Bottas quien confió que en los papeles el nuevo Williams parece
bastante bueno como para ganar carreras. Ahora son su compañero y el ex
ingeniero de este, devenido en jefe de ingenieros del equipo, quienes aseguran
que el FW38 va por buen camino.
Según
avisa Smedley, los mecánicos e ingenieros de Williams no se detuvieron nunca en
este invierno, trabajando a un gran ritmo, introduciendo numerosas evoluciones
a lo largo de este receso, haciendo que el nuevo Williams se convierta en una
gran evolución con respecto a su antecesor.
Justamente,
marcando diferencias, Rob Smedley anticipa: “Verán algunas novedades muy interesantes en el alerón delantero y
debajo del chasis. También notarán cambios en la zona posterior”.
“Los chicos en el túnel de viento han hecho, en
particular, un trabajo estelar, y estamos muy contentos.
Estamos buscando nuevas metodologías, nuevas maneras de desarrollar el coche, y
todas están dando su fruto al minuto”, afirma el ingeniero en jefe.
“El
coche es sólo una evolución, pero sin duda en mis años en F1 es una de las
evoluciones más grandes que he visto”, asegura el inglés.
“Una
de las órdenes que he recibido de Pat Symonds es que no debemos contar con
ningún circuito ‘fantasma’, como Mónaco o Singapur, o si llueve y estamos
liderando la carrera, como Silverstone. Pat fue muy claro al darme ese
objetivo, y por eso nos hemos centrado todos en la parte de atrás.
Es muy difícil, pero estamos trabajando en ello”, concluyó el británico.
Por
su parte Felipe Massa está convencido de que en este 2016 lucharán por ganar
carreras. “Estamos trabajando para ello. Estamos muy cerca, logramos estar casi
siempre en el podio durante las dos últimas temporadas y realmente espero
que podamos volver a la senda de las victorias. Creo que
realmente puede ser posible”, confía el brasileño.
El
FW38 será presentado directamente el 22 de febrero, minutos antes de que
comience el primer día de test.
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