26 de enero de 2016

“Si Verstappen es el nuevo Senna y yo le gano, ¿yo quién soy?”


Se cansó de pasar desapercibido, de ser el que no sale en la foto. Lo tranquiliza que su equipo si está al tanto de quien es y lo que hace arriba del auto. Pero claro, llega un momento que debe cansar tantas comparaciones. Dicen que las comparaciones son odiosas y que lo estén comparando todo el tiempo con alguien al que a su vez comparan con Ayrton Senna, no debe ser para nada gracioso.

En esa posición está Carlos Sainz, alguien que salió más veces en la televisación de la FOM cuando rompia su Toro Rosso, que cuando hacía las maniobras de sobrepaso. A diferencia de su compañero Max Verstappen que cada vez que salió en cámara fue por un sobrepaso monumental.

Pero claro, al holandés también se le rompía el Toro Rosso y el español también realizó sobrepasos. El bagaje telemétrico de su equipo indica que Carlos Sainz hizo tantos sobrepasos y ganó tantas posiciones como Verstappen, fue más rápido en clasificación pero tuvo más fallos y ello termino repercutiendo en la tabla de posiciones, que es donde se suman los puntos.

Como se sobrevive a esto, con su filosofía de creer que si le está ganando a quien comparan con Ayrton Senna, entonces ¿él quién es?

No sé ustedes, pero habiendo leído detenidamente sus declaraciones, tengo que decir que lo banco. Esta era su explicación a las comparaciones que tiene que escuchar todos los días.

“Se le da más bola, a final de temporada hizo tres adelantamientos más que yo, pero se habla más de ello. Si miras los adelantamientos que hicimos, verás que no hay mucha diferencia. Es solo que los suyos han salido más por la tele. Me toca jorobarme. He hecho muchas más cosas que el equipo ha visto”.

“Yo he hecho muchas otras cosas buenas y espectaculares que no han salido por la tele pero que el equipo ha visto por el onboard o la telemetría, y eso no miente. Los números no mienten, en posiciones ganadas por la primera vuelta, desde Australia he arriesgado en las salidas. Que luego no las repiten porque no tengo el onboard de la FOM, se siente. Pero ahí están”.

“No fue difícil gestionar el hype por Verstappen porque me lo tomé con filosofía. Si es el nuevo Senna y le gano, ¿yo que voy a ser? No tengo nada que perder. Confío en que le puedo ganar, obviamente. En ese sentido, te lo tomas como un revulsivo, como un impulso. Es una oportunidad única y que creo que por eso mi año también está bien valorado por ese hecho”, añade.

“El piloto perfecto para mí es aquel que es agresivo cuando tiene que serlo y tranquilo cuando tiene que serlo. En eso se va a basar mi año, no voy a cambiar. Cuando haya que atacar seré el primero en meter el coche. Cuando haya que ser tranquilo y asegurar, seré el primero en asegurar. Es la posición más indicada”.

“A principio de año dije que para estar en F1 hay que dar vueltas y vueltas, y aunque me pusiera mucho más agresivo en la segunda mitad de año yo he terminado todas las carreras y todos mis abandonos han sido por fiabilidad. Yo no me he retirado nunca por culpa mía. Asique aunque fuera agresivo, en la segunda mitad de la temporada tampoco es que me volviera loco. La primera mitad de año 2016 será una mezcla. Depende de tu posición en la parrilla. Si estás detrás no tienes nada que perder, si estás delante tirarte es de tontos, no me parece lo justo para el equipo porque son puntos y dinero, y tampoco me parece inteligente por parte de un piloto".


No hay comentarios.: