26 de enero de 2016

El análisis de Vettel


Tras concluir su participación en Paul Ricard, el piloto alemán atendió a la prensa contando como fue la prueba de hoy y sus sensaciones con distintos tipos de compuestos.

Pero inevitablemente también fue preguntado sobre si ya había visto la nueva Ferrari y que esperaban de esta temporada, a lo que el tetracampeón contesto con mucha mesura, marcando los tests de Montmeló como cruciales para sus expectativas. Avisando que si en Melbourne no se gana, no será un problema, ya que la temporada se compone de 21 carreras.

Sobre el test de Pirelli
“Siempre es divertido pilotar el coche. Hemos probado muchas cosas, muchos prototipos. Neumáticos diferentes con resultados diferentes, pero no sabíamos qué neumáticos llevábamos. No está claro qué ocurrirá después de esto. Algunos compuestos te dan buenas sensaciones, otros no tanto, pero ahora depende de Pirelli proceder según los resultados. Hoy la pista estaba un poco más seca que ayer porque no han vertido tanta agua. Al final hemos hecho un stint con intermedios para hacernos una idea del crossover. Es natural que si la pista está más seca las gomas de lluvia extrema sufran un poco más de degradación, pero los tiempos han sido bastante regulares”.

Las expectativas puestas en Montmeló
“He visto cómo será el coche, pero no lo he visto. Este año tenemos preparados algunos cambios. Asique los entrenamientos de pretemporada serán cruciales para empezar el año con buen pie”.

“Australia es una carrera en un calendario de 21. Si ganas ahí, fantástico. Si no, intentas terminar lo más cerca posible de la primera posición para sumar tantos puntos como sea posible”.

Su preparación
“Estaré en Maranello un par de veces, tengo algunas cosas que hacer ahí, algunas sesiones en el simulador. En general, intentaré estar en forma y deshacerme de todos los extras de las fiestas de Navidad”.

No hay comentarios.: