Un
total de 21 carreras y en seis oportunidades sin descanso entre semana, hacen
que el calendario de 2016 asome como el más largo y ajetreado en la historia de
este deporte.
Es
cierto que los títulos se obtienen en la pista, pero para ello primero tienen
que llegar al circuito. Ser montados, trasladados, y armados sin cometer el más
minimo error. Y el cansancio provoca errores. Es por eso que Toto Wolff lleva
tiempo estudiando cómo encarar la temporada 2016 con el recurso humano que
tiene al alcance, sin agobiar a cada uno de sus muchachos.
“Estamos contemplando varias ideas conceptuales
para sobrevivir a 21 carreras, pues no estoy seguro que la
estructura actual del equipo aguante esas 21. Estamos mirando de cuadrar
todos los viajes, optimizar el jet lag y el descanso y quizá tener turnos
para los chicos, que trabajan muy duro. Hay muchas personas que no puedes sustituir porque realmente son
los mejores en ello, y hay un momento al final de las giras a nivel
internacional en que todo se hace más difícil. Simplemente
quiero proteger al equipo y a las personas. Tenemos que ver lo que se puede
hacer para que sea efectivo y a la vez funcione”, comentaba Wolff a Autosport.
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