22 de enero de 2016

La receta de Toto


Un total de 21 carreras y en seis oportunidades sin descanso entre semana, hacen que el calendario de 2016 asome como el más largo y ajetreado en la historia de este deporte.

Es cierto que los títulos se obtienen en la pista, pero para ello primero tienen que llegar al circuito. Ser montados, trasladados, y armados sin cometer el más minimo error. Y el cansancio provoca errores. Es por eso que Toto Wolff lleva tiempo estudiando cómo encarar la temporada 2016 con el recurso humano que tiene al alcance, sin agobiar a cada uno de sus muchachos.

Estamos contemplando varias ideas conceptuales para sobrevivir a 21 carreras, pues no estoy seguro que la estructura actual del equipo aguante esas 21. Estamos mirando de cuadrar todos los viajes, optimizar el jet lag y el descanso y quizá tener turnos para los chicos, que trabajan muy duro. Hay muchas personas que no puedes sustituir porque realmente son los mejores en ello, y hay un momento al final de las giras a nivel internacional en que todo se hace más difícil. Simplemente quiero proteger al equipo y a las personas. Tenemos que ver lo que se puede hacer para que sea efectivo y a la vez funcione”, comentaba Wolff a Autosport.

No hay comentarios.: