26 de enero de 2016

Por ahora se queda con los de lluvia actuales


Este lunes Kimi Raikkonen tuvo el privilegio de ser uno de los tres pilotos que pudieron probar los nuevos compuestos experimentales de Pirelli para piso mojado.

En estas condiciones y con la Ferrari del año pasado, Kimi completó 12 tandas de 10 vueltas sobre un asfalto con bajas temperaturas propias del invierno y que fue mojado de forma artificial con aspersores colocados estratégicamente en el circuito.

A su alcance, Pirelli puso dos stints con los full wet de 2015 y los diez restantes con distintos compuestos que tenían diferentes configuraciones y bandas de rodamiento que estuvieron trabajando en los últimos meses, pero que a la primera impresión no resultaron positivos para el finlandés, ya que por el momento prefiere seguir utilizando los neumáticos de lluvia actuales, aunque luego advirtió que había que darles tiempo.

Raikkonen tras la sesión
Creo que es demasiado pronto para opinar. Hemos probado el mismo que el año pasado y algunos nuevos, pero creo que seguimos prefiriendo el del año pasado, aunque es un poco pronto para decirlo”. 


Creo que es bueno tener unos test de neumáticos de lluvia en situaciones similares a la realidad. Además de ayudar a Pirelli, es útil para nosotros, así que creo que estuvo bien”. 

Mañana será el turno de Sebastian Vettel, quien compartirá la pista con Stoffel Vandoorne y Daniil Kvyat. 

No hay comentarios.: