23 de enero de 2016

Rivola queda al frente de la Ferrari Driver Academy

Casi un año después de ser relegado de la dirección deportiva de la Scuderia, Massimo vuelve a un puesto de relevancia, aunque dedicado al seguimiento de los jóvenes talentos.

Luca tomará el relevo de Luca Baldissieri, quien a finales de 2015 decidió marcharse de Ferrari para continuar vigilando la carrera de la joven promesa canadiense Lance Stroll, quien dejo la Driver Academy para comenzar a formar parte del equipo Williams, como piloto de desarrollo.

El italiano se muestra ilusionado ante este nuevo reto profesional. Y en una carta dirigida a los tifosi explicó que el fallecimiento de Jules Bianchi, fue el motivo principal por el que decidió ponerse a cargo del programa.

CARTA DE MASSIMO RIVOLA
Queridos amigos, tifosi, apasionados o sencillamente Ferraristas, Los rumores que circulaban desde hace un tiempo son ciertos, pero quería que ustedes fueran los primeros en saber por mí que la decisión ya ha sido tomada: tras 18 años en la Fórmula 1, 12 de ellos en el pitwall, ha llegado el momento de hacer un pit-stop.

Estimulado por un gran reto profesional, he decidido de acuerdo con la empresa tomar el control de la Ferrari Driver Academy y encargarme de su renovación. La desaparición de un símbolo como Jules fue lo que me convenció e hizo ver que ésta era una misión auténtica.

También gracias a mi experiencia previa, he tenido la fortuna de trabajar con muchos pilotos, sobre todo con muchos que eran muy jóvenes, como Sebastian (Vettel) y Fernando (Alonso), por mencionar algunos. Pensar que el campeón del mañana pueda crecer en la Academia es fantástico.

Tampoco quiero olvidarme ni de la pasión por el club ni de la gente que lo impulsa, y de hecho intentaré involucrarme más para apoyar a los jóvenes pilotos que formarán parte de la que quiero que sea la escuela de los pilotos auténticos. La determinación, entusiasmo y profesionalismo de Mauro Apicella serán aún más importantes para mí.

Yo siempre he querido que se piense en los jóvenes, y ahora tenemos una herramienta para los ferraristas del mañana. Forza Ferrari.

No hay comentarios.: