23 de enero de 2016

Mas premios, menos castigos


Es lo que buscan desde el Grupo de Estrategia de la F1. Según ha salido del último conclave en Ginebra, está decidido que este año la Fórmula 1 interactúe definitivamente con los aficionados, dándole la potestad para sumar nuevos reconocimientos a la competición, como el mejor piloto de la carrera, el mejor adelantamiento, o el mejor pitstop.

La intención es tomar una de las plataformas de las redes sociales, como Twitter, que con casi dos millones de seguidores se consolida como el perfil más masivo del Gran Circo. Y otorgar los premios al 'Piloto del día' y 'Mejor adelantamiento'. Mientras que los jefes de equipo también mostraron interés ante la creación de un trofeo que premie a los mecánicos que hagan el pit-stop más rápido.

Esta idea resultó vencedora sobre otras sugerencias que se debatieron como la implantación de parrillas invertidas, una fórmula que ya utilizan múltiples competiciones, entre ellas la GP2 y la GP3, pero que gracias a dios para la F1 han sido descartadas.

Otro tema que se ha discutido entre los jefes de equipo es pedirles a los comisarios que
revisen los criterios para juzgar las acciones en la pista, sugiriéndoles que sean más permisivos. Ya que entienden que desde hace varias temporadas imparten sanciones ante el más mínimo toque en pista. Dureza que ha provocado un efecto disuasorio entre los pilotos, que bastante limitados ya se encuentran por la mecánica y la tecnologia.

Y para esto tomaron como referencia la sanción a Fernando Alonso en el último GP de Abu Dhabi cuando recibió un Drive-Through por colisionar con Pastor Maldonado durante la primera vuelta. “Vemos las gradas medio vacías en éste y en casi todos los circuitos. Hay Campeonatos que nos están adelantando por la derecha como el WEC o MotoGP, y luego buscamos que los coches hagan más ruido... Hay que tener un poco de sentido común”. A eso parece que apuntan.

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