Es
lo que buscan desde el Grupo de Estrategia de la F1. Según ha salido del último
conclave en Ginebra, está decidido que este año la Fórmula 1 interactúe
definitivamente con los aficionados, dándole la potestad para sumar nuevos
reconocimientos a la competición, como el mejor piloto de la carrera, el mejor
adelantamiento, o el mejor pitstop.
La
intención es tomar una de las plataformas de las redes sociales, como Twitter, que
con casi dos millones de seguidores se consolida como el perfil más masivo del
Gran Circo. Y otorgar los premios al 'Piloto del día' y 'Mejor adelantamiento'.
Mientras que los jefes de equipo también mostraron interés ante la creación de
un trofeo que premie a los mecánicos que hagan el pit-stop más rápido.
Esta
idea resultó vencedora sobre otras sugerencias que se debatieron como la
implantación de parrillas invertidas, una fórmula que ya utilizan múltiples
competiciones, entre ellas la GP2 y la GP3, pero que gracias a dios para la F1
han sido descartadas.
Otro
tema que se ha discutido entre los jefes de equipo es pedirles a los comisarios
que
revisen
los criterios para juzgar las acciones en la pista, sugiriéndoles que sean más
permisivos. Ya que entienden que desde hace varias temporadas imparten
sanciones ante el más mínimo toque en pista. Dureza que ha provocado un efecto
disuasorio entre los pilotos, que bastante limitados ya se encuentran por la
mecánica y la tecnologia.
Y
para esto tomaron como referencia la sanción a Fernando Alonso en el último GP
de Abu Dhabi cuando recibió un Drive-Through por colisionar con Pastor
Maldonado durante la primera vuelta. “Vemos las gradas medio vacías en éste y
en casi todos los circuitos. Hay Campeonatos que nos están adelantando por la
derecha como el WEC o MotoGP, y luego buscamos que los coches hagan más
ruido... Hay que tener un poco de sentido común”. A eso parece que apuntan.
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