En la escudería de Hinwill son conscientes de que por los
recursos que tienen y lo que llevan haciendo sus rivales más directos, tendrán
por delante una temporada muy difícil.
En 2015 Sauber no aprovechó al máximo la mejora que significo que su monoplaza en relación al anterior, y si bien comenzó sumando puntos rápidamente, luego se estancaron, terminando en la Copa de Constructores en la octava posición por delante de McLaren y Manor.
Pero el panorama no es para nada alentador si se fijan en que McLaren tiene todo para dar el salto, Manor se ha pasado a los motores Mercedes, Toro Rosso a los motores Ferrari y el Team Haas llega a la F1 con una estrecha relación de desarrollo con el Cavallino Rampante.
Erik Schuivens, ingeniero de carrera de Sauber F1 Team, lo tiene bastante claro al respecto.
“Espero que demos un paso adelante, pero los otros equipos progresarán también. McLaren, por ejemplo, pero también la Scuderia Toro Rosso. Ellos ya tenían un fuerte chasis (en 2015) y con una unidad de potencia mejor (ahora la de Ferrari), va a ser difícil para nosotros batirles. Nosotros esperamos entrar en la Q2 y de vez en cuando en Q3, para así poder conseguir puntos sin depender de que los otros coches se retiren. Si tenemos éxito en hacer eso, habremos hecho un buen trabajo".
Por su parte Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber F1 Team, coincide con Schuivens en que en 2016 sus rivales que podrían ser los más directos, serán más fuertes este año: “Tenemos a Manor con una nueva alianza (con Mercedes). Tenemos un nuevo equipo (Haas) que entra, que por lo que sabemos ha tenido una amplia cooperación con otro equipo (Ferrari). Por lo tanto, va a ser muy duro sumar un punto”.
Giampaolo Dall'Ara deja el equipo y la Fórmula 1
En 2015 Sauber no aprovechó al máximo la mejora que significo que su monoplaza en relación al anterior, y si bien comenzó sumando puntos rápidamente, luego se estancaron, terminando en la Copa de Constructores en la octava posición por delante de McLaren y Manor.
Pero el panorama no es para nada alentador si se fijan en que McLaren tiene todo para dar el salto, Manor se ha pasado a los motores Mercedes, Toro Rosso a los motores Ferrari y el Team Haas llega a la F1 con una estrecha relación de desarrollo con el Cavallino Rampante.
Erik Schuivens, ingeniero de carrera de Sauber F1 Team, lo tiene bastante claro al respecto.
“Espero que demos un paso adelante, pero los otros equipos progresarán también. McLaren, por ejemplo, pero también la Scuderia Toro Rosso. Ellos ya tenían un fuerte chasis (en 2015) y con una unidad de potencia mejor (ahora la de Ferrari), va a ser difícil para nosotros batirles. Nosotros esperamos entrar en la Q2 y de vez en cuando en Q3, para así poder conseguir puntos sin depender de que los otros coches se retiren. Si tenemos éxito en hacer eso, habremos hecho un buen trabajo".
Por su parte Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber F1 Team, coincide con Schuivens en que en 2016 sus rivales que podrían ser los más directos, serán más fuertes este año: “Tenemos a Manor con una nueva alianza (con Mercedes). Tenemos un nuevo equipo (Haas) que entra, que por lo que sabemos ha tenido una amplia cooperación con otro equipo (Ferrari). Por lo tanto, va a ser muy duro sumar un punto”.
Giampaolo Dall'Ara deja el equipo y la Fórmula 1
Como
si fuera poco, el equipo suizo ha recibido la decisión del ingeniero italiano,
de abandonar sus filas y la máxima categoría para convertirse en el nuevo
ingeniero de pista en jefe de BMW en el DTM.
Cabe recordar que el nacido en Rimini, de 47 años de edad, fue parte del equipo BMW en su paso por la F1 entre 2007 y 2009 como ingeniero de pista. Por lo pronto, en Sauber aún no han contratado a nadie para sustituirle en el rol de ingeniero jefe de pista, que recuperó en 2014 tras ser jefe de estrategia durante la campaña anterior
Cabe recordar que el nacido en Rimini, de 47 años de edad, fue parte del equipo BMW en su paso por la F1 entre 2007 y 2009 como ingeniero de pista. Por lo pronto, en Sauber aún no han contratado a nadie para sustituirle en el rol de ingeniero jefe de pista, que recuperó en 2014 tras ser jefe de estrategia durante la campaña anterior
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