31 de octubre de 2007

La FIA no ve a Hamilton campeón el 15 de noviembre

Según el presidente de la Federación Internacional del Automovilismo, es improbable que el joven británico de McLaren Mercedes se quede con el título de Kimi Raikkonen tras la reunión del tribunal de apelación.
Dicho tribunal estudiará a mediados de noviembre el recurso presentado por el equipo de Woking contra la decisión que tomaron los comisarios deportivos en el G.P de Brasil de no sancionar a los equipos BMW Sauber y Williams Toyota, tras encontrarse sus coches irreglamentarios en la temperatura del combustible.
Nico Rosberg (Williams) y la dupla Robert Kubica - Nick Heidfeld (BMW), habían llegado cuarto, quinto y sexto respectivamente, mientras que Hamilton se clasificó en el séptimo puesto. Por lo que una hipotética exclusión de estos tres pilotos podría permitir al británico sumar los puntos necesarios para ser el campeón.
Sin embargo, Mosley declaró este miércoles que esa hipótesis es "muy improbable", porque incluso en el caso de que los BMW y el Williams fuesen excluidos, los abogados del tribunal de apelación no están obligados a reclasificar a Hamilton. "No hay necesidad, en el caso de que no quieran hacerlo, de variar la posición en la que Hamilton acabó la carrera", explicó Mosley.
Igualmente el máximo dirigente de la FIA señaló que hasta que no llegue el 15 de noviembre no se puede descartar ninguna hipótesis, ya que el recurso presentado por McLaren será tratado por un tribunal de apelación independiente formado por abogados que no serán británicos, ni italianos.
“Hay una clara tendencia a exagerar la importancia de Lewis Hamilton”
Max Mosley cree que se ha exagerado el papel de Hamilton como 'revitalizador' de la Fórmula Uno. Si bien el británico reconoce que la llegada de Lewis le ha dado un aire distinto a la F1, ayudando al crecimiento de audiencia en el Reino Unido y llamando la atención en otros países, también entiende que no es para sobreexplotar la actuación del moreno en su primer año.
"Por supuesto que ha ayudado mucho en el Reino Unido. También ha incrementado el interés en el resto del mundo, sobre todo porque no procede de un entorno adinerado, pero siempre surge alguien nuevo. Si no hubiera sido él, habría sido Rosberg o Kubica, o alguna de las nuevas estrellas, como Vettel. Así que creo que hay una clara tendencia a exagerar la importancia de Lewis Hamilton", justificó Mosley.
"Si el año que viene repite lo que ha hecho esta temporada, entonces sí podremos hablar de que Hamilton ha tenido un gran efecto", señaló el inglés.
Más allá de todo, Max destacó que de repetir Hamilton el nivel que mostró durante su primer año, entonces si habrá que preocuparse, ya que podría tener un efecto negativo en el caso de ejercer un largo dominio sobre el campeonato, como en su momento hizo el gran Michael Schumacher.
"Podría ser negativo porque entonces tendríamos de nuevo el 'efecto Schumacher', que hizo que la gente comenzara a escribirme pidiéndome fórmulas para hacer que fuera más despacio", concluyó.
Fuentes: FIA,

No hay comentarios.: