13 de octubre de 2007

Ecclestone aclara malos entendidos – “Para mi no hay un favorito claro”

Hace unos días, distintos medios colgaban declaraciones que Bernie Ecclestone había hecho mediante una entrevista, a un medio de prensa. En la cual, el mandamás de la F1 mostraba ciertas preferencias por el debutante Lewis Hamilton.
Sin embargo, parece que no fue así, que algunos de sus comentarios fueron sacados de contexto, y en conversación con la agencia española EFE, Bernie tuvo su derecho a réplica. A continuación, una corta entrevista en la que el jefe de la F1 trató de aclarar aquello que no quiso decir, pero dijo.
¿Tienes un favorito?
“Para mi no hay un favorito claro, aunque Hamilton es el que más posibilidades matemáticas tiene, y eso es una evidencia. Pero tanto como él, se merece el título Fernando, que nunca se ha dado por vencido con su carácter luchador, que no se rinde ante nada, y Kimi, que llega por tercera vez al final de temporada con posibilidades de victoria, después de una primera temporada en Ferrari, que tampoco ha sido fácil, pero en la que tampoco se ha dado por vencido”.
¿Y eso de que Kimi es frío, y Alonso no ha hecho nada por la F1?
“A veces cuando hablas estás pensando una cosa y crees que la has expresado bien, pero cuando lo ves escrito te das cuenta de que lo que querías decir, o no lo han entendido, o no te has explicado, y en muchas ocasiones cuando haces una broma en una conversación de media hora, el titular es solamente la broma. Yo nunca he despreciado, ni voy a despreciar a un piloto por su carácter, ya que todos tienen un gran mérito y mi admiración solo por ser pilotos, y decir que no quiero que gane Kimi porque habla poco es absurdo”.
¿Y eso de que Alonso ha hecho poco por la Fórmula Uno?
“Es lo mismo. Decir que Fernando ha hecho poco por la Fórmula 1 sería mentir ante una evidencia. Cuando le hemos pedido que esté en algún sitio siempre hemos contado con él, en actos benéficos o promociónales, y hablar de que no ha hecho nada por la F1 sería falso. No hay más que ver el éxito y las audiencias que tiene en España y en muchos países del Mundo. Es uno de los pilotos más seguidos en todo el Mundo, fue capaz de batir a Michael Schumacher dos veces seguidas, en España ha logrado llevar a la F1 al primer puesto entre los deportes, superando en audiencias regularmente al fútbol. Pero no solo en España, sino en Sudamérica, o en Asia, donde tiene miles de seguidores. Figuras así hacen grande la Fórmula Uno”.

“A mi me gusta la competición y por eso he dedicado la mayor parte de mi vida a trabajar por este deporte. El hecho de que lleguen tres pilotos a la última carrera con posibilidades de triunfo en el Mundial es algo que ha ocurrido pocas veces (es la novena ocasión), y es lo que mejor que puede pasar a la Fórmula Uno en nuestros días”, ha finalizado Ecclestone.
Fuentes: EFE, F1Live.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

miente!!!!
jeeejeje
está claro q el niñito es el niñito y para todos ellos es intocable! tiene q ganar a todo trapo y de eso nada!!
esperemos q en brasil ocurra otro "milagro" (entre comillas pq no creo en esas cosas)y q jaimito se laa pire a su casa con papi de la mano!

hamilton go home!!!

un saludo!!