El piloto argentino se cobró su premio por haber ganado el campeonato de la Fórmula 3 española en el 2006 y rodó al volante de uno de los monoplazas del equipo Toyota.
La primera vez del argentino con un F1 tuvo lugar en el circuito francés de Paul Ricard, donde el piloto natural de Laboulaye (Córdoba) completó un total de sesenta vueltas al trazado galo.
Tras finalizar su tarea, Rissati agradeció la oportunidad que le ha dado la escudería japonesa.
“Hoy en día pilotar un F1 no es nada fácil, ni siquiera pagando. Por eso agradeceré toda mi vida esta oportunidad de pilotar un coche como éste y con un equipo como éste. Y espero que no sea la última vez", indicaba el cordobés.
La primera vez del argentino con un F1 tuvo lugar en el circuito francés de Paul Ricard, donde el piloto natural de Laboulaye (Córdoba) completó un total de sesenta vueltas al trazado galo.
Tras finalizar su tarea, Rissati agradeció la oportunidad que le ha dado la escudería japonesa.
“Hoy en día pilotar un F1 no es nada fácil, ni siquiera pagando. Por eso agradeceré toda mi vida esta oportunidad de pilotar un coche como éste y con un equipo como éste. Y espero que no sea la última vez", indicaba el cordobés.
Ni bien tomó contacto con el TF107, Rissati sintió la diferencia de prestaciones. "La verdad es que impresiona muchísimo, pero me adapté muy rápidamente. Estoy muy satisfecho porque además en el equipo me han dicho que los tiempos marcados han sido muy bueno".
Respecto a su futuro, ‘Caito’ declaró que de momento se conforma con "conseguir el presupuesto necesario" que le permita competir el año que viene en alguna categoría importante con un equipo importante y en igualdad de competiciones.
El 2007 del argentino se repartió entre las World Series by Renault y la GP2 Series, sin resultados decorativos, pero sin la posibilidad tampoco de luchar en un equipo de punta. En la World Series, Risatti penó nueve carreras con uno de los bólidos del equipo GD Racing. Mientras que en la GP2 participó de seis competencias con la escudería 'Trident Racing'.
Cabe que destacar que durante su temporada consagratoria, la del 2006 en la F3 española, Caito se anotó cinco victorias, siete podios, tres 'poles' y siete vueltas rápidas en carrera. Fuentes: Toyota, F1Live.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario