El experimentado ingeniero de Renault parece haber cambiado de opinión respecto a la igualdad que debe predominar en un equipo. Luego del fracaso de McLaren en la última carrera, Pat Symonds ha insinuado que su visión sobre la política de marcar un piloto número uno en los equipos de Fórmula Uno ha variado.
El Director Ejecutivo de Ingeniería en Renault, había estado hasta ahora de acuerdo con la máxima igualdad que intentaba pregonar Ron Dennis en el equipo de Woking. Sin embargo, el hecho de que Hamilton y Alonso hayan quedado con el mismo puntaje, pero a un punto de Kimi Raikkonen, que antes de la última carrera era el lejano tercero en discordia, ha provocado cierto cambio en el planteamiento de algunos equipos.
Symonds reconocía en la web del equipo galo que siempre mantuvieron un trato de máxima igualdad a sus pilotos, incluso cuando Alonso ganó los dos títulos mundiales con Fisichella como compañero en 2005 y 2006. "Hubo ocasiones en las que sólo disponíamos de un nuevo alerón, así que optábamos por no utilizarlo, porque no íbamos a favorecer a un piloto por encima del otro" indicaba Symonds, destacando que siempre se ha mostrado inflexible en ese aspecto. "Pero he de admitir que ahora he cambiado de opinión," añadía.
Symonds reconocía en la web del equipo galo que siempre mantuvieron un trato de máxima igualdad a sus pilotos, incluso cuando Alonso ganó los dos títulos mundiales con Fisichella como compañero en 2005 y 2006. "Hubo ocasiones en las que sólo disponíamos de un nuevo alerón, así que optábamos por no utilizarlo, porque no íbamos a favorecer a un piloto por encima del otro" indicaba Symonds, destacando que siempre se ha mostrado inflexible en ese aspecto. "Pero he de admitir que ahora he cambiado de opinión," añadía.
"El automovilismo de competición es un deporte de equipo y creo que siempre hay que hacer lo mejor para el equipo, y actualmente lo mejor es fijar un piloto número uno".
Nunca se debe decir de esta agua no he de beber, la verticalidad que tanto criticaron de Ferrari, hoy la emplean como método promario, casualmente cuando el golpe de la escudería italiana, fue producto de su primer año de igualdad, de su primer año sin Michael Schumacher.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario