24 de octubre de 2007

¿Falla hidráulica o un error de Hamilton?

El joven piloto de la escudería de Woking habría admitido a un diario canadiense, tras la carrera brasileña, que no fue una falla momentánea del McLaren, lo que lo privó de coronarse como el campeón más joven de la historia, sino uno de sus dedos que accidentalmente tocó el botón de reinicio.
"Mi dedo resbaló de forma accidental en el volante y presioné el botón que se utiliza para reiniciar el coche", es lo que se le escuchó a Hamilton en declaraciones al diario canadiense La Presse.
"El coche quedó en punto muerto y tuve que reiniciar el sistema, el cual contiene el programa que controla la caja de cambios," explicaba el piloto de McLaren, justificado por las imágenes de la transmisión, que recorrieron el mundo, y en las que se lo vio pulsando todos los botones del volante.
El error de Lewis provocó que el McLaren se quedara sin potencia durante un minuto, 60 segundos que fueron suficientes para que el moreno quedara fuera de la lucha por el título.
Una vez reiniciado el sistema y cuando su MP4-22 volvió a funcionar con normalidad, Hamilton tuvo que remontar desde la 18º posición, llegando finalmente en la séptima posición y viendo como el campeonato se le escurría de las manos.
Dennis niega que existiera un error de su piloto
Para el patrón de la escudería británica, no hubo nada que pudiera hacer Lewis que afectara a la caja de cambios. Según Ron Dennis, el quedo del McLaren se pudo haber causado por el fallo en un sensor, insistiendo en que se trató de una avería mecánica y no de un error humano.
"La única razón por la que no ganamos el Campeonato del Mundo fue un problema en la caja de cambios," aseguró el comandante inglés.
Fuentes: La Presse, L'equipe

No hay comentarios.: