24 de octubre de 2007

De Spyker a Force India en 2008

Spyker ha solicitado un cambio de denominación para pasar a llamarse Force India la temporada 2008, según ha desvelado hoy en Interlagos su nuevo propietario, El empresario indio Vijay Mallya, que hace unas semanas adquiriera el equipo holandés junto con la familia Mol, ha oficializado su pedido a la FIA para que apruebe la nominación Force India.
"Creo que ese nombre resume perfectamente el motivo por el que estoy aquí", explicaba Mallya en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.
Se cree que el patrón de la F1, Bernie Ecclestone, ya habría aprobado la nueva denominación, que ahora tendrá que ser aceptada por el resto de equipos. Para luego enviarla al Consejo Mundial del Motor donde se realizará su ratificación.

Roldán Rodríguez a un paso de ser titular
El español, que el 20 de septiembre fue presentado como nuevo probador de la escudería, fue señalado por Mallya ante la prensa holandesa para quedarse con la segunda plaza oficial.
La posibilidad de ser el compañero de Adrian Sutil en el 2008 fue oficializada por el Indio en el circuito brasileño de Interlagos, donde el vallisoletano estuvo acompañando a la gente de Spyker, asistiendo a todas las reuniones entre los ingenieros y los pilotos, para integrarse con el equipo y ver cómo se trabaja un fin de semana de Gran Premio.
"Estoy nervioso de alegría, todavía no me lo creo”, confesó Rodríguez ni bien se enteró de la noticia. “Estoy deseando coger el coche, que lleguen los entrenamientos y mostrar lo que sé hacer. Sé que es el momento. Estoy preparado física y mentalmente, sobre todo mentalmente. He aprendido mucho en la GP2, sobre todo de los errores. Y sé que lo voy a hacer bien", dijo.
Fuentes: Diario Marca, F1Live.com

No hay comentarios.: