Pese a que las pruebas eran más que evidentes, los comisarios de la FIA decidieron no sancionar a Lewis Hamilton por las peligrosas maniobras que, entre ellas, provocaron el accidente entre Webber y Vettel detrás del Safety Car.
La decisión llego culminada la segunda tanda, luego de que los jueces repasaran el video aportado como evidencia y escucharan a los tres pilotos implicados en el caso, el inglés, Vettel y Webber, que ofrecieron sus versiones antes de los primeros entrenamientos.
Para la FIA, las malas condiciones meteorológicas fueron un atenuante en la determinación, puesto que no podían asegurar hasta donde llegaba la culpa de cada uno. Por lo que optaron no considerar lo de Hamilton, pero si quitarle la sanción a Vettel, que iba a perder diez posiciones en la parrilla.
"No creo que pase nada, soy así de pesimista", había declarado Fernando Alonso antes que se conociera la noticia y cuando se habían sumado nuevas evidencias que acusaban al niño mimado de frenar bruscamente delante del español en los giros 17, 18 y 19, antes que se lanzara la carrera y se retirara el coche de seguridad.
Y vaya que acertó el piloto asturiano, puesto que ni siquiera la filmación de un aficionado sirvió para cambiar la opinión de los comisarios, Tony Scott Andrews, Hermann Tomczyk, y Gao Xuechun, quienes consideraron el tape como un video que aporta poco y nada.
El comunicado brindado por las autoridades de carrera de la FIA decía lo siguiente:
La decisión llego culminada la segunda tanda, luego de que los jueces repasaran el video aportado como evidencia y escucharan a los tres pilotos implicados en el caso, el inglés, Vettel y Webber, que ofrecieron sus versiones antes de los primeros entrenamientos.
Para la FIA, las malas condiciones meteorológicas fueron un atenuante en la determinación, puesto que no podían asegurar hasta donde llegaba la culpa de cada uno. Por lo que optaron no considerar lo de Hamilton, pero si quitarle la sanción a Vettel, que iba a perder diez posiciones en la parrilla.
"No creo que pase nada, soy así de pesimista", había declarado Fernando Alonso antes que se conociera la noticia y cuando se habían sumado nuevas evidencias que acusaban al niño mimado de frenar bruscamente delante del español en los giros 17, 18 y 19, antes que se lanzara la carrera y se retirara el coche de seguridad.
Y vaya que acertó el piloto asturiano, puesto que ni siquiera la filmación de un aficionado sirvió para cambiar la opinión de los comisarios, Tony Scott Andrews, Hermann Tomczyk, y Gao Xuechun, quienes consideraron el tape como un video que aporta poco y nada.
El comunicado brindado por las autoridades de carrera de la FIA decía lo siguiente:
"Después de oír las explicaciones de todas las partes y ver tanto la grabación original del incidente de la que disponían los comisarios en Fuji y la nueva filmación, ha quedado clara la posición, expresada tanto por los pilotos como por los jefes de equipo de que las condiciones en Fuji eran excepcionalmente malas, mucho peores de las experimentadas cuando la carrera se inicia detrás del coche de seguridad. Debido a estas declaraciones, los comisarios aceptan que no sería apropiado imponer la penalización que se aplica normalmente a una actuación así."
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