24 de octubre de 2007

La FIA confirmó el calendario Mundial de F1 2008

Luego de una reunión celebrada esta mañana en París, el Consejo Mundial de Motor de la FIA estableció el calendario definitivo de la temporada que viene.
La confirmación, que no presenta ninguna modificación respecto al provisional dado meses atrás, llega tres días después de haber concluido la temporada más apretada de la historia, donde el finlandés Kimi Raikkonen se quedó con el título más cerrado de las últimas décadas.
El calendario 2008 tendrá 18 carreras, una más que el último año y dos novedades trascendentes.
La primera es la inclusión de un trazado urbano en la ciudad de Valencia, donde se disputará el G.P de Europa. Carrera que se realizará el 24 de agosto, entre el G.P de Hungría y el G.P de Bélgica y ocupará la 12º fecha del calendario.
La segunda y más importante es la confirmación de la primera carrera nocturna que tendrá la categoría, la cual se realizará en Singapur el 28 de septiembre, después del G.P de Italia. El Gran Premio de Singapur ocupará la 15º fecha del calendario y será la primera del periplo asiático, luego de que la F1 cierre la temporada europea.
Cabe destacar la desaparición de Indianápolis del calendario, lo que deja a la carrera de Canadá como la única que se disputará en Norteamérica. De esta manera, Kimi Raikkonen comenzará a defender su título el 16 de marzo en Melbourne Australia y lo entregará o lo revalidará, el 2 de noviembre en Brasil.
Calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno FIA 2008:
G.P de Australia 16 Marzo
G.P de Malasia 23 Marzo
G.P de Bahrein 6 Abril
G.P de España 27 Abril
G.P de Turquía 11 Mayo
G.P de Mónaco 25 Mayo
G.P de Canadá 8 Junio
G.P de Francia 22 Junio
G.P de Gran Bretaña 6 Julio
G.P de Alemania 20 Julio
G.P de Hungría 3 Agosto
G.P de Europa 24 Agosto
G.P de Bélgica 7 Septiembre
G.P de Italia 14 Septiembre
G.P de Singapur 28 Septiembre
G.P de Japón 12 Octubre
G.P de China 19 Octubre
G.P de Brasil
2 Noviembre

No hay comentarios.: