8 de octubre de 2007

El título se define en Brasil porque abandonó Hamilton, ganó Kimi y Alonso fue segundo en una carrera para infartarse

Kimi Raikkonen ganó un G.P de China que quedará en la memoria para siempre. Cuando parecía que en Shangai, el moreno iba a entrar en la historia grande por convertirse en el campeón más joven y encima debutante, un grueso error cometido en la entrada a boxes reavivó el campeonato del mundo.
Hamilton, que había dominado la primera parte de una mojada carrera y que no había tenido ningún yerro a lo largo de su primera temporada, asombrando carrera a carrera por su consistencia, determinación, velocidad, madurez y conducción, demostró que es humano al cometer un insólito blooper en el ingreso al pitlane.
Camino a boxes, el talentoso moreno siguió derecho en el doblaje que lleva a la calle de repostaje quedando enterrado, para la amargura y desesperación de todo su equipo, en una pequeña cama de leca que se encontraba a un costado de la línea que limita la velocidad.
Ahora la lucha por el título está reabierta y se decidirá dentro de quince días en Brasil, luego de 21 años que tres candidatos no definen un Campeonato. la carrera comenzó con una ligera lluvia que obligo a los pilotos a calzar los neumáticos intermedios.
Desde el vamos, el moreno se mostró inalterable en la punta, pero la progresiva sequedad que tomaba la pista le fue causando dificultades al rokie de McLaren, que no había cambiado sus neumáticos en el primer repostaje y comenzaba a perder sietes segundos por vueltas con su compañero.
Raikkonen tomó el control de la carrera ni bien el Mclaren de Hamilton comenzó a sufrir la degradación de sus neumáticos. Y desde allí hasta el final, el piloto finlandés no tuvo rival a la vista, marcando un alto ritmo de carrera que no pudo seguir Fernando Alonso, el nuevo segundo tras el abandono de Hamilton. El español terminó entre ambas Ferrari, puesto que Felipe Massa acabó tercero, anotándose el récord de vuelta.
La victoria de Kimi, se convierte en la número 200 para la histórica casa italiana, la quinta personal en el año y la 14º de su carrera. Pero además llega a cien puntos en el campeonato y lo reposiciona a siete de Lewis a falta de una carrera. Aunque claro está, las chances sean menores a las que recuperó Alonso, que con el segundo puesto recortó su desventaja a cuatro y quedó con 103.
Dejando de lado los grandes, hay que destacar que otro rokie ha brillado en lugar de Hamilton y este ha sido Sebastian Vettel. El joven de 19 años, maravillo al parque con su actuación luego de largar 17º y llegar 4º, como el mejor piloto del resto haciéndolo nada menos que con un Toro Rosso.
El alemán que fue retraido cinco puestos, se repuso a la sanción de Toro Rosso firmando el mejor resultado de su corta carrera en la F1, y el de su equipo, que cerró la grandiosa jornada con Vitantonio Liuzzi también en los puntos, ya que llegó sexto y sumó tres. De manera que el equipo con sede italiana sumó ocho puntos en un día superando la línea de McLaren, Spyker, Super Aguri yHonda.
En lo que hace estos dos últimos equipos japoneses, Honda finalmente pudo superar al equipo de Aguri Suzuki en la Copa de Constructores. Con un quinto puesto confortable y nuevamente del manejo de Button, la constructora japonesa sumó cuatro puntos más, por los que ahora tiene seis contra los cinco de Aguri.
BMW y Red Bull han sido lo otros equipos que han terminado ayer en los puntos. Heidfeld sólo pudo rescatar dos puntos de un fin de semana regular para el equipo alemán, que lideraba la carrera con Robert Kubica, hasta que el polaco tuvo que abandonar. Mientras que David Coulthard, se ha llevado el último punto, frenando desde el octavo lugar al finlandés Heikki Kovalainen, que buscaba salvar la ropa de Renault en un fin de semana para el olvido.
Tampoco se querrá acordar de esta carrera el equipo Williams. Alex Wurz que estuvo en la última parte de la carrera en los puntos, debió cumplir una parada más y acabó 12º. Mientras que Nico Rosberg la tuvo más difícil y por una pinchadura de neumáticos terminó con dos vueltas perdidas.
Toyota y Spyker fue el otro dúo que no cerró bien el fin de semana. Ambos acabaron con un solo auto y retrasados. Jarno Trulli fue el único que llego de Toyota, 13º. Mientras que Yamamoto hizo lo propio en Spyker, pero en el último lugar y a tres vueltas. La lucha se abrió de nuevo. Y parece que en la leca quedó la justicia que el viernes habían tirado los comisarios. Por esto y tantas cosas, amamos la Fórmula 1

No hay comentarios.: