29 de octubre de 2007

Montezemolo: "No sé dónde irá Alonso ni me preocupa"

El presidente de Ferrari intentó matizar las declaraciones en las que alabó a Fernando por sus gestos en el podio de Brasil. Luca Cordero di Montezemolo ahora se mostró despreocupado por el futuro del piloto español y ajeno a las informaciones que vinculan al español con a mediano plazo con la Scuderia.
El mandamás ferrarista sacó pecho de las virtudes de su escuadra. "Hemos ganado porque Ferrari es un equipo. Felipe se ha puesto a disposición del equipo pese a que tenía la pole y a que podía ganar en casa. La diferencia entre nosotros y los otros es que somos un verdadero equipo. Nuestra fuerza es trabajar juntos", declaró el máximo mandatario haciendo plena referencia al presente de su escudería rival McLaren.
"La carrera de Brasil nosotros la planteamos bien y ellos, no. El éxito no es de una o dos personas, sino de un equipo compacto. Un piloto muy bueno, si no tiene un equipo, no sirve de nada", añadió.
El italiano remarcó con convicción y serenidad: “Tenemos los mejores pilotos del mundo. Apreciamos a otros pilotos, como uno que en su primera temporada ha estado ahí o como Alonso, que hasta el último kilómetro ha estado luchando por el título, pero a Kimi y Felipe los considero los mejores del mundo".
Para dejar atrás cualquier manto de sospecha, Di Montezemolo aclaró: "Aprecié mucho el comportamiento de Alonso en Interlagos, y le deseo los mejores éxitos, pero yo no tengo ni la menor idea de dónde irá ni tampoco me preocupa".
Mientras tanto el nuevo campeón del mundo Kimi Raikkonen también eludió cualquier interés sobre el futuro del asturiano. El finlandés opinó que el año que viene serán Ferrari y McLaren los que vuelvan a luchar por el campeonato, por lo que “no nos importa mucho la decisión que tome Alonso de quedarse o irse de McLaren", afirmó.
Fuentes: Marca.com

No hay comentarios.: