22 de octubre de 2007

Honda - Final decepcionante de una temporada decepcionante

El resultado de la escudería japonesa en el cierre del año en Interlagos fue un claro reflejo de lo que ha sido la temporada para ellos. Ni Jenson Button ni Rubens Barrichello pudieron ver la bandera a cuadros, lo que en particular para el brasileño significa su primer año en F1 donde no consiguió un mísero punto.
El ímpetu de los pilotos de Honda no alcanzó para contrarrestar el mal funcionamiento del RA107, que con Jenson Button sólo cosechó 6 tantos en toda la temporada.
Rubens Barrichello se refería al cierre: “Ha sido un triste final para una temporada que ha resultado muy complicada para nosotros. Nuestra posición no era muy mala cuando salí para el segundo repostaje, pero lamentablemente surgió un problema de motor y mi carrera tuvo un final prematuro. Deseo expresar mi gratitud a todo el equipo, por el gran esfuerzo realizado a lo largo de este año. En el invierno trabajaremos al máximo para mejorar nuestra situación el año próximo".
Jenson Button añadía: “No ha sido un gran final para nuestra temporada. Tuvimos problemas de recalentamiento del motor debido a las altas temperaturas. Ahora debemos mirar hacia delante, olvidar los contratiempos de este año y centrarnos en el 2008. Quiero dar las gracias a todo el equipo por el fuerte compromiso evidenciado a lo largo del año. Deseo agradecer especialmente a Phil Young, mi fisioterapeuta, por haber estado junto a mí en cada carrera de los últimos siete años y que se dispone a iniciar una nueva vida en Australia".
Jacky Eeckelaert, director de Ingeniería dijo: “En primer lugar, quiero felicitar al nuevo Campeón mundial. Lamentablemente, nuestra carrera no fue tan buena. Hoy contábamos con una estrategia de carrera que podría haber situado a nuestros dos pilotos en la lucha por los puntos. A pesar de que el equilibrio del coche producía demasiado subviraje, los tiempos de vuelta de Rubens y Jenson eran competitivos. Sin embargo, los dos tuvieron que abandonar la carrera muy pronto por fallos de motor, antes de que pudiéramos obtener ventajas de nuestra estrategia”.
Fuentes: Honda, F1Live.com

No hay comentarios.: