1 de noviembre de 2007

El futuro de Silverstone en la cornisa

El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, dejo entrever que la nueva estrella británica de la F1, Lewis Hamilton, podría encontrarse de pronto sin correr ante sus aficionados.
La llamada de atención de Bernie se notó antes del GP de Brasil cuando Ecclestone comunicó al Club de Pilotos Británico, responsables del circuito de Silverstone, que no estaba contento con el estado de las instalaciones del trazado y que eso podría motivar la no renovación del contrato que expira en el 2009.

"Tenemos firmado un contrato hasta 2009, pero después de eso, no tengo idea de lo que pasará. Ellos saben lo que tienen que hacer si quieren seguir organizando el Gran Premio", comentaba Ecclestone en declaraciones a la BBC Radio.
La intención de dejar fuera del calendario a Silverstone no es nueva de parte del mandamás de la F1, ya que hace una década que el inglés amaga con quitar la carrera del circo.
El caballito de batalla de Ecclestone, para excusarse del circuito con más historia que tiene la F1, pasa por las malas condiciones de hospitalidad que brinda el Gran Premio.
“Aunque no puedan ponerse a la altura de la mayoría de circuitos, sí tienen que presentar unas instalaciones aceptables", manifestaba Bernie hace unos días, quien dejó en claro, que pese a tener algunas ventajas deportivas, al trazado le faltan “muchas cosas”.

Ecclestone no descarta Londres
Ante la posibilidad de caerse Silverstone del calendario, Bernie anticipó que los planes para trasladar la carrera a la capital de Inglaterra todavía no están descartados.
La idea de un Gran Premio de Londres había surgido en el 2004 después de que se realizase una demostración por las calles de la capital inglesa, pero la cantidad de dinero que demandaba la realización de un trazado urbano tiró por la borda cualquier posibilidad.
Sin embargo Ecclestone aseguró que si se encuentra el dinero, no hay razón alguna para no organizarlo. "La idea no es un caso perdido", le confesó el propietario de los derechos comerciales de la Fórmula Uno al periódico 'Evening Standard'. "Sería magnífico si pudiésemos hacerlo", comentó. Aunque las declaraciones de Ecclestone se podrían tomar como una forma de presión para que en Silverstone se realicen reformas en las instalaciones.
Fuentes: BBC Radio, Evening Standard

No hay comentarios.: