El equipo francés podría reunir una increíble cifra de 90 millones de dólares si confirma el regreso del piloto asturiano. Según indica distintos medios españoles, Flavio Briatore ya tendría arreglada la llegada de empresas como Movistar (perteneciente a Telefónica), la entidad financiera BBVA y Telmex, quienes estarían dispuestos a sufragar parte de la inversión que implicaría la segunda etapa de Fernando Alonso en Renault.
Entretanto, la aseguradora Mutua Madrilena, que este año patrocinó a McLaren por la presencia de Alonso, y todavía tiene contrato para 2008, tendría la intención de desvincularse de la escudería de Woking para acompañar al español en su regreso al equipo francés. Más allá que Ron Dennis comentara recientemente que ninguno de sus patrocinadores tiene contrato alguno firmado vinculado a un piloto específico.
Sin embargo, la llegada del banco francés aseguraría la salida del principal patrocinante que Renault tuvo este año, que fue ING, ya que la marca holandesa también es del rubro bancario.
Cada vez más cerca
El principal obstáculo en las conversaciones entre Alonso y Renault es la duración del contrato, ya que el equipo pretende que el español firme por dos o tres temporadas, mientras que Alonso prefería comprometerse sólo por un año. Pero parece que aunque finalmente el asturiano acceda a firmar un contrato más largo, lo hará con la posibilidad de poder quedar libre si el equipo no le ofrece un coche competitivo. El español debía haber respondido ayer a la propuesta de Briatore, quien había establecido el 6 de noviembre como fecha límite. Pero ante las confirmaciones efectuadas esta tarde por Toyota y Williams, está casi claro que el futuro del asturiano vuelve a tomar el color el celeste francés. La respuesta afirmativa del piloto asturiano puede llegar en cuestión de días, ya que las negociaciones marchan a buen ritmo.
Cada vez más cerca
El principal obstáculo en las conversaciones entre Alonso y Renault es la duración del contrato, ya que el equipo pretende que el español firme por dos o tres temporadas, mientras que Alonso prefería comprometerse sólo por un año. Pero parece que aunque finalmente el asturiano acceda a firmar un contrato más largo, lo hará con la posibilidad de poder quedar libre si el equipo no le ofrece un coche competitivo. El español debía haber respondido ayer a la propuesta de Briatore, quien había establecido el 6 de noviembre como fecha límite. Pero ante las confirmaciones efectuadas esta tarde por Toyota y Williams, está casi claro que el futuro del asturiano vuelve a tomar el color el celeste francés. La respuesta afirmativa del piloto asturiano puede llegar en cuestión de días, ya que las negociaciones marchan a buen ritmo.
Fuentes: F1live.com
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