Ante la negativa del parque para que David Richards debute con su equipo el próximo año utilizando un ‘coche cliente’, el irlandés Eddie Jordan sugirió que la FIA reabra la posibilidad de ocupar el decimosegundo lugar en la parrilla.
Los serios problemas con los que se ha encontrado Prodrive, debido a la incertidumbre sobre la normativa de 'coche cliente', le impedirían estrenarse en el campeonato del mundo 2008, posibilidad de lujo por la que hace un año se presentaron numerosas candidaturas.
Por lo tanto, dado que otros equipos intentaron su incorporación a la F1 y fueron derrotados por Prodrive cuando se llamó a concurso para la inclusión de una 12º plaza, Jordan opinó que sería lógico que se les vuelva a abrir la oportunidad. Cabe recordar que el propio Eddie fue uno de los que presentó su proyecto al concurso que finalmente ganó el equipo de Richards.
Los serios problemas con los que se ha encontrado Prodrive, debido a la incertidumbre sobre la normativa de 'coche cliente', le impedirían estrenarse en el campeonato del mundo 2008, posibilidad de lujo por la que hace un año se presentaron numerosas candidaturas.
Por lo tanto, dado que otros equipos intentaron su incorporación a la F1 y fueron derrotados por Prodrive cuando se llamó a concurso para la inclusión de una 12º plaza, Jordan opinó que sería lógico que se les vuelva a abrir la oportunidad. Cabe recordar que el propio Eddie fue uno de los que presentó su proyecto al concurso que finalmente ganó el equipo de Richards.
"David Richards es mi amigo y no debe tomarse esto como algo personal, pero me gustaría hacerle algunas preguntas," comentó el viejo Eddie, que en el 2004 vendió su escudería a unos rusos que luego la llamaron Midland.
El irlandés además se preguntó: "¿Será multado Prodrive si no comienza a competir en 2008?" Recordando que cuando Toyota le comunicó a la FIA que no podía comenzar a competir en la fecha acordada, el equipo japonés fue multado.
Igualmente, más allá de si será sancionado o no, no es eso lo que le molesta a Eddie sino otra cosa. "Lo que es decepcionante es que varios equipos, algunos de probada experiencia en la F1, presentaron su candidatura y la FIA, tras una cuidada elección, eligió a Prodrive," manifestó a F1 Racing, señalando que los equipos que fueron descartados tendrían que ser readmitidos para un nuevo concurso.
Jordan entiende que la postura de Frank Williams de no permitir la participación de equipos con coches clientes es razonable y justa. "No podemos permitir que los equipos vendan su tecnología a recién llegados para que éstos pasen a formar parte de la elite. Eso no es F1," explicó el irlandés.
El irlandés además se preguntó: "¿Será multado Prodrive si no comienza a competir en 2008?" Recordando que cuando Toyota le comunicó a la FIA que no podía comenzar a competir en la fecha acordada, el equipo japonés fue multado.
Igualmente, más allá de si será sancionado o no, no es eso lo que le molesta a Eddie sino otra cosa. "Lo que es decepcionante es que varios equipos, algunos de probada experiencia en la F1, presentaron su candidatura y la FIA, tras una cuidada elección, eligió a Prodrive," manifestó a F1 Racing, señalando que los equipos que fueron descartados tendrían que ser readmitidos para un nuevo concurso.
Jordan entiende que la postura de Frank Williams de no permitir la participación de equipos con coches clientes es razonable y justa. "No podemos permitir que los equipos vendan su tecnología a recién llegados para que éstos pasen a formar parte de la elite. Eso no es F1," explicó el irlandés.
Fuentes: F1racing, F1live.com
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