Ralf Schumacher ha mostrado su interés por ocupar el puesto que Fernando Alonso dejó vacante hace poco en McLaren para la temporada 2008. Sin nada firme para la próxima temporada aún, el veterano piloto alemán y ganador de seis grandes premios, reconoció sus ganas de sentarse en una de las Flechas de Plata.
"No es ningún secreto que el puesto en McLaren es el más codiciado de la parrilla. A cualquier piloto del mercado le gustaría sentarse en ese coche", aseguraba Ralf Schumacher a un entrevistador del Bild am Sonntag. Teniendo en cuenta que sólo quedan dos escuderías que confirmen sus duplas, para que se complete la plantilla de los 22 pilotos del parque, y que estas escuderías son McLaren y Force India, el futuro del menor de los Schumacher o será blanco o será negro. No habrá grises.
Sus últimos tres años en la categoría, con el equipo Toyota, fueron de menor a mayor. Apagándole ese fuego de competitividad que supo mostrar durante su época de lucha con Juan Pablo Montoya en Williams. Hasta el punto de no ser tenido en cuenta por la mayoría de las escuderías, que cerraron sus respectivas duplas sin tantear la posibilidad de contratarlo. Cuando se sabía que Ralf no iba a continuar en Toyota más allá de este año.
No obstante, ante la inquisición del medio alemán, que se preguntaba si aún se mantiene lo demasiado fuerte como para estar en punta, Ralf fue muy claro y conciso: "Por supuesto.” Aunque el hermano de Michael se encargó de aclarar: "hasta el momento, no ha habido ningún contacto con la gente de McLaren."
Critica la filosofía de Toyota
Ralf ha asegurado que la especial filosofía que sigue la escudería japonesa provocó que no haya sido un destino atractivo para figuras como Ross Brawn o que lo sea para el mismo Fernando Alonso. En declaraciones al diario de Colonia Express, Ralf indicó que si Toyota ha sido el único equipo con el que Brawn no ha llegado a hablar, esto ha sucedido porque el equipo japonés no hubiera permitido nunca que una persona asuma el protagonismo.
"No es ningún secreto que el puesto en McLaren es el más codiciado de la parrilla. A cualquier piloto del mercado le gustaría sentarse en ese coche", aseguraba Ralf Schumacher a un entrevistador del Bild am Sonntag. Teniendo en cuenta que sólo quedan dos escuderías que confirmen sus duplas, para que se complete la plantilla de los 22 pilotos del parque, y que estas escuderías son McLaren y Force India, el futuro del menor de los Schumacher o será blanco o será negro. No habrá grises.
Sus últimos tres años en la categoría, con el equipo Toyota, fueron de menor a mayor. Apagándole ese fuego de competitividad que supo mostrar durante su época de lucha con Juan Pablo Montoya en Williams. Hasta el punto de no ser tenido en cuenta por la mayoría de las escuderías, que cerraron sus respectivas duplas sin tantear la posibilidad de contratarlo. Cuando se sabía que Ralf no iba a continuar en Toyota más allá de este año.
No obstante, ante la inquisición del medio alemán, que se preguntaba si aún se mantiene lo demasiado fuerte como para estar en punta, Ralf fue muy claro y conciso: "Por supuesto.” Aunque el hermano de Michael se encargó de aclarar: "hasta el momento, no ha habido ningún contacto con la gente de McLaren."
Critica la filosofía de Toyota
Ralf ha asegurado que la especial filosofía que sigue la escudería japonesa provocó que no haya sido un destino atractivo para figuras como Ross Brawn o que lo sea para el mismo Fernando Alonso. En declaraciones al diario de Colonia Express, Ralf indicó que si Toyota ha sido el único equipo con el que Brawn no ha llegado a hablar, esto ha sucedido porque el equipo japonés no hubiera permitido nunca que una persona asuma el protagonismo.
"La estructura del equipo sigue claramente lo que ellos llaman la fórmula Toyota. Y es precisamente por eso por lo que hombres como Ross Brawn no quieren ir allí. El debería haber sido un candidato para Toyota, dado que podría haber fortalecido el equipo. Se le ofreció la posibilidad de hacerlo, pero no hubo respuestas, ni siquiera una reunión," desvelaba Ralf.
Fuentes: Bild am Sonntag, Colonia Express
No hay comentarios.:
Publicar un comentario