Luego de haber concluido su participación en estos ensayos de Barcelona, quedo claro que para el alemán, con o sin control de tracción, la edad no ha pasado nunca. Michael Schumacher fue Michael Schumacher. No hubo diferencias entre aquel que anunció su retiro en Monza de 2006 con este que volvió a probar la Ferrari luego de haber pasado un año.
Sin embargo Michael aseguró de manera contundente que no está en discusión su retiro, calificando a su actuación como una mera colaboración.
"Mi regreso a la competición no es una opción. En el test de esta semana únicamente se trataba de divertirme de nuevo al volante y ayudar al equipo. La gente que dirige el equipo pensó que podría serles de ayuda y me alegré por ello", asegura Schumacher en declaraciones al tabloide alemán Bild.
Sin embargo Michael aseguró de manera contundente que no está en discusión su retiro, calificando a su actuación como una mera colaboración.
"Mi regreso a la competición no es una opción. En el test de esta semana únicamente se trataba de divertirme de nuevo al volante y ayudar al equipo. La gente que dirige el equipo pensó que podría serles de ayuda y me alegré por ello", asegura Schumacher en declaraciones al tabloide alemán Bild.
El heptacampeón además le restó importancia a los impresionantes registros que realizó en su corto regreso a la actividad y los asoció con la condición del tiempo y algunas mejoras aerodinámicas.
“Es invierno y con el frío los monoplazas van más rápido. Además se debe tener en cuenta que estamos a final de temporada y que muchos aspectos del coche se han mejorado”, se justificó.
No obstante, el káiser expresó su satisfacción por haberse convertido en un probador de lujo para Ferrari y destacó que sin el control de tracción y la ayuda electrónica el monoplaza es mucho más divertido de pilotar, porque el motor queda liberado y se debe trabajar mucho más.
“Es invierno y con el frío los monoplazas van más rápido. Además se debe tener en cuenta que estamos a final de temporada y que muchos aspectos del coche se han mejorado”, se justificó.
No obstante, el káiser expresó su satisfacción por haberse convertido en un probador de lujo para Ferrari y destacó que sin el control de tracción y la ayuda electrónica el monoplaza es mucho más divertido de pilotar, porque el motor queda liberado y se debe trabajar mucho más.
A sabiendas de que el Tribunal de Apelaciones tiene que revisar este jueves la denuncia de McLaren por una irregularidad en los combustibles de Williams y BMW y que una sanción puede cambiar el título de manos, y pasar de Kimi Raikkonen a Lewis Hamilton, Schumi sacó la cara por su equipo y defendió a sus compañeros. “Ferrari ha jugado limpio y se merece el título. Quizás McLaren lo perdió porque Raikkonen y Massa son mejores”, manifestó.
Para finalizar, el alemán dejó un mensaje que según como se lo vea, permite soñar.
"No añoro este mundo porque no lo he abandonado nunca y porque siempre he estado al lado del equipo ", señaló el alemán, recordando que en algunas carreras de este año asistió como apoyo logístico de la escudería de Maranello, pero también que puede volver en cualquier momento.
Schumi demostró que todavía disfruta manejando un F1, porque afrontó estos ensayos con la misma ilusión y profesionalidad que cuando estaba activo. Porque no se cansó de salir a pista cada vez que Ferrari le pedía una referencia sobre diferentes soluciones. Porque se dio el lujo de rodar por debajo del récord, comerse chicanas y andar por el pasto, porque sigue en plena forma. Y sobre todo, porque confesó que se puso nervioso como aquella primera vez cuando probó un F1. Michael Schumacher sigue siendo Michael Schumacher y quedó claro que la Fórmula 1 aún lo necesita.
Para finalizar, el alemán dejó un mensaje que según como se lo vea, permite soñar.
"No añoro este mundo porque no lo he abandonado nunca y porque siempre he estado al lado del equipo ", señaló el alemán, recordando que en algunas carreras de este año asistió como apoyo logístico de la escudería de Maranello, pero también que puede volver en cualquier momento.
Schumi demostró que todavía disfruta manejando un F1, porque afrontó estos ensayos con la misma ilusión y profesionalidad que cuando estaba activo. Porque no se cansó de salir a pista cada vez que Ferrari le pedía una referencia sobre diferentes soluciones. Porque se dio el lujo de rodar por debajo del récord, comerse chicanas y andar por el pasto, porque sigue en plena forma. Y sobre todo, porque confesó que se puso nervioso como aquella primera vez cuando probó un F1. Michael Schumacher sigue siendo Michael Schumacher y quedó claro que la Fórmula 1 aún lo necesita.
Fuentes: Bild, F1live.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario