16 de noviembre de 2007

A llorar a la iglesia

Tal como se esperaba, el Tribunal Internacional de Apelación de la FIA decidió desestimar el recurso presentado por McLaren Mercedes. Reunidos en Londres, y tras escuchar las partes involucradas en el caso, el citado organismo declaró inadmisible la apelación del equipo de Woking contra la decisión de los comisarios de no sancionar a los equipos BMW Sauber y Williams Toyota por irregularidades en las temperaturas del combustible.
Una hipotética exclusión de estas dos escuderías, hubiera ascendido a Lewis Hamilton del séptimo al cuarto puesto en la clasificación final del GP de Brasil, que por consiguiente le habría dado el título al inglés. Pero finalmente el manotazo de ahogado que tiraron Ron y compañía no encontró a nadie y ahora McLaren Mercedes tendrá que cerrar el 2007 con las manos vacías.
A continuación, el comunicado facilitado por la FIA que confirma a kimi Raikkonen como Campeón del Mundo 2007:
"El Tribunal Internacional de Apelación de la FIA, reunido el jueves 15 de noviembre en Londres, para examinar el recurso de apelación presentado por el equipo Vodafone McLaren Mercedes contra la decisión (documento 41) de los jueces del Gran Premio de Brasil 2007 con fecha 21 de Octubre 2007 y puntuable para el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2007. Siguiendo un informe del Delegado Técnico que indicaba que la temperatura del combustible medida en los coches N°9 - Nick Heidfeld, N°10 - Robert Kubica, N°16 - Nico Rosberg y N°17 - Kazuki Nakajima estaba más de 10 grados por debajo de la temperatura ambiente, decide no imponer ninguna sación, ya que tenían dudas sobre la temperatura exacta tanto del combustible como la temperatura ambiente.
Tras haber escuchado las explicaciones de ambas partes y tras haber examinado varios documentos y pruebas, el Tribunal ha considerado inadmisible el recurso de apelación del equipo Vodafone McLaren Mercedes"
Fuentes: FIA

No hay comentarios.: