El austriaco, que en la última semana se mostró como el más rápido del grupo cuando se midió junto a Sutil y Liuzzi por una de las pocas butacas que quedan libres en la F1, parece que ya tiene un pie adentro. Es que ha sido confirmado, y es el único hasta ahora, para los próximos entrenamientos que en Jerez de la Frontera va a desarrollar la escudería.
A Cristian Klien no le tomó mucho tiempo adaptarse al Spyker F8VII. Preparado con la normativa del 2008, o sin ella, el ex probador de Honda fue competitivo igual, lo que es digno de destacar si se tiene en cuenta que el austriaco no giraba desde el pasado mes de agosto y que nunca lo había hecho sin control de tracción.
En los entrenos de Barcelona, Klien se quedó con el 16º tiempo de la general, sobre 29 cronometrados. Al final de un total de 150 vueltas completadas en el transcurso de las tres jornadas, el tiempo de Cristian, 1m23s084, fue 122 milésimas más veloz que el de Liuzzi (18º con 1m23s206), y 1s453 más ligero que lo mejor de Sutil (27º con 1m24s537).
"Estuvimos bastante igualados, pero fue bonito ser el más rápido después de llevar tanto tiempo apartado de los circuitos. Me adapté al coche tras un par de tandas y después ya pude centrarme en el trabajo con el equipo ayudándoles a exprimir al máximo el potencial del coche. Quedé especialmente satisfecho con mis tandas largas y muy impresionado por la fiabilidad de los coches", manifestó Klien. "Espero con mucha ilusión el test de Jerez," añadió.
El austriaco señaló que la falta de experiencia sin ayuda electrónica no ha supuesto una interrupción importante en la ejecución de su programa de pruebas.
A Cristian Klien no le tomó mucho tiempo adaptarse al Spyker F8VII. Preparado con la normativa del 2008, o sin ella, el ex probador de Honda fue competitivo igual, lo que es digno de destacar si se tiene en cuenta que el austriaco no giraba desde el pasado mes de agosto y que nunca lo había hecho sin control de tracción.
En los entrenos de Barcelona, Klien se quedó con el 16º tiempo de la general, sobre 29 cronometrados. Al final de un total de 150 vueltas completadas en el transcurso de las tres jornadas, el tiempo de Cristian, 1m23s084, fue 122 milésimas más veloz que el de Liuzzi (18º con 1m23s206), y 1s453 más ligero que lo mejor de Sutil (27º con 1m24s537).
"Estuvimos bastante igualados, pero fue bonito ser el más rápido después de llevar tanto tiempo apartado de los circuitos. Me adapté al coche tras un par de tandas y después ya pude centrarme en el trabajo con el equipo ayudándoles a exprimir al máximo el potencial del coche. Quedé especialmente satisfecho con mis tandas largas y muy impresionado por la fiabilidad de los coches", manifestó Klien. "Espero con mucha ilusión el test de Jerez," añadió.
El austriaco señaló que la falta de experiencia sin ayuda electrónica no ha supuesto una interrupción importante en la ejecución de su programa de pruebas.
"El equipo ha hecho un trabajo fantástico, muy profesional. No disponer de las habituales ayudas electrónicas al piloto también hace que las cosas sean más interesantes, ya que la presión es mayor y es más fácil cometer errores, pero eso no ha supuesto ningún problema", aseguró Klien.
Fuentes: F1live.com
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