El multimillonario austriaco Dietrich Mateschitz, dueño de la escudería británica, expresó su intención de tener al ex piloto de McLaren la próxima temporada. Y advirtió que su escudería se ha convertido en una alternativa con gran potencial para el asturiano Fernando Alonso.
Hasta el momento, Renault siempre se había mostrado en punta en cuanto a opciones para el español se trata. Sin embargo, los tres años que imponía el presidente de la marca francesa y el juicio que deben enfrentar en diciembre por un nuevo caso de espionaje, parece que han echado atrás al último bicampeón del mundo.
Si bien la llegada de Alonso es soñada por cualquier equipo. Se está comprobando dentro del parque que ninguno quisiera tenerlo por un solo año. Ya que no sólo el presidente de Renault sugiere como única condición el plazo de tiempo, también lo cree conveniente Mateschitz.
"Tengo entendido que está negociando con los otros equipos sólo por un año. Un acuerdo así ni siquiera se nos pasa por la cabeza. Para eso esperaríamos mejor un año y así poder demostrar que vamos a construir un coche capaz de atraer en 2009 a uno de los mejores conductores", declaró el austriaco.
Si bien Mateschitz reconoce que los términos del español son legítimos, también entiende que debe existir un "sólido tiempo común de trabajo".
"Que quiera tener la situación bajo control y por eso busca una fórmula contractual flexible con cláusulas de salida es legítimo por su parte. Pero aquí hay un conflicto de intereses entre el equipo y el piloto. Nos gustaría un contrato de dos años con opciones a un tercero", explicó el dueño de Red Bull y en parte de Toro Rosso.
Hasta el momento, Renault siempre se había mostrado en punta en cuanto a opciones para el español se trata. Sin embargo, los tres años que imponía el presidente de la marca francesa y el juicio que deben enfrentar en diciembre por un nuevo caso de espionaje, parece que han echado atrás al último bicampeón del mundo.
Si bien la llegada de Alonso es soñada por cualquier equipo. Se está comprobando dentro del parque que ninguno quisiera tenerlo por un solo año. Ya que no sólo el presidente de Renault sugiere como única condición el plazo de tiempo, también lo cree conveniente Mateschitz.
"Tengo entendido que está negociando con los otros equipos sólo por un año. Un acuerdo así ni siquiera se nos pasa por la cabeza. Para eso esperaríamos mejor un año y así poder demostrar que vamos a construir un coche capaz de atraer en 2009 a uno de los mejores conductores", declaró el austriaco.
Si bien Mateschitz reconoce que los términos del español son legítimos, también entiende que debe existir un "sólido tiempo común de trabajo".
"Que quiera tener la situación bajo control y por eso busca una fórmula contractual flexible con cláusulas de salida es legítimo por su parte. Pero aquí hay un conflicto de intereses entre el equipo y el piloto. Nos gustaría un contrato de dos años con opciones a un tercero", explicó el dueño de Red Bull y en parte de Toro Rosso.
Red Bull maneja un presupuesto anual de 200 millones, pero que podría extenderse si existiera la posibilidad de contratar a un piloto de primera línea. Asi lo ha hecho saber Mateschitz, al que se le calcula una fortuna personal de 3 mil millones de dólares. La posición mostrada por el señor Dietrich, puede apreciarse desde hoy en la revista especializada "Motorsport aktuell", edición que ya se puede encontrar en los quioscos.
Fuentes: Motorsport Aktuell
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