8 de noviembre de 2007

Karun Chandhok se estrenará en un F1, en un Red Bull

El indio, vencedor este año de una de las dos carreras de la GP2 en el exigente circuito de Spa Francorchamps, participará de los primeros test de pretemporada que la escudería de Milton Keynes realizará en Barcelona.El piloto indio de 23 años, que nació en Madras, Chandhok estará sustituyendo al probador habitual de Red Bull, Sebastien Buemi, que por afrontar la carrera de F3 en Macau, no podrá estar presente.
La victoria en Spa fue el punto culminante de este año para el joven de 23 años nacido en Madras. Sin embargo el piloto llegó a la GP2 en escalada trayectoria tras haberse coronado en el 2006 como el campeón de la Formula Renault V4, donde logró 7 victorias y 9 poles.
"Tengo que darles las gracias a todos los responsables de Red Bull Racing por brindarme esta oportunidad. Estoy muy ilusionado", declaraba Karun tras oficializarse su participación en las pruebas de la semana que viene, un estreno que el indio esperaba desde hace tiempo. "Esto es realmente un sueño hecho realidad para mí," agregó Chandhok.
Por su parte Christian Horner, jefe del equipo británico, destacó la conformidad por la elección de Karun. “Karun ha sido apoyado por Red Bull durante los dos últimos años y sus progresos en la GP2 esta temporada han sido evidentes. Barcelona será una buena oportunidad para ponerlo al volante de uno de nuestros coches en su primera experiencia con un F1. "
Espera ser el nuevo probador de la escudería
Chandhok comentaba al medio de su país, Indian Express, que espera poder hacerse con el puesto de probador para el próximo año. "Me gustaría poder consolidar mi situación en la GP2 el próximo año, pero lo que más ilusiona es poder ser nombrado probador de Red Bull para la próxima temporada," explicaba.
Cabe destacar, que la victoria de Chandhok en GP2, nada menos que en Spa Francorchamps, significó la primera de un indio a nivel destacadamente internacional. Lo cuál podría servirle de currículum para una de las butacas oficiales de Force India, o por ahora Spyker, como quiera llamarse, que es la escudería que adquirió su compatriota Vijay Mallya.
Sin embargo, Karun descartó que eso pudiera suceder el próximo año, aunque no descartó que si realice algunas pruebas. "Vijay siempre me ha ofrecido un gran apoyo. Es amigo de mi familia y sigue muy de cerca todo lo que hago. Pero por supuesto, primero tendré que demostrarme a mi mismo que soy capaz y sólo después podré optar a un asiento como titular. Acordamos no hablar sobre la posibilidad de ocupar uno de los dos asientos oficiales en el próximo año. Pero sí que participaré con el equipo en algún test," desvelaba Chandhok a Asian Age.
Fuentes: Indian Express, Asian Age, F1live.com

No hay comentarios.: