Al menos así lo hizo saber el jefe de la escudería francesa, Flavio Briatore, quien aseguró que ya le han presentado una oferta al español, por la que deberá responder el martes.
La confirmación de Briatore llegó este fin de semana luego de ultimar con los abogados la propuesta final de un contrato que se bajó a dos años, ya que la duración es el principal escollo que parece trabar el regreso de Alonso.
Originalmente, la firme intención de Renault era repatriar al asturiano y asegurárselo por tres años, pero como el ‘nano’ no esta muy convencido de volver a su vieja escudería y prefiere estar abierto a las posibilidades que se le podrían presentar en 2009 con Ferrari o BMW, los 36 meses de contrato para el español parecen muchos.
"Veremos qué pasa entre hoy y el martes. He presentado un proyecto para el futuro de Fernando. Si sus ambiciones coinciden con las nuestras podremos lograrlo”, manifestó Briatore, demostrando que hasta el momento la intención de Renault es la más clara de todas las ofertas que aparecieron por el asturiano.
Sin embargo, por más que todas las señales apuntan a que el bicampeón puede volver a Viry, todo dependerá de la duración del contrato, porque "un acuerdo para un solo año… no tiene mucho sentido," explicaba Briatore.
A la caza de Alonso, también se encuentran Toyota y en menor medida Red Bull. Pero ambas están atadas a la posibilidad de que Ross Brawn, estratega de los cinco títulos de Michael Schumacher con Ferrari, se involucre en el proyecto del español.
Se sabe que en las preferencias de Fernando, Toyota se encuentra primera por la libertad que le daría la casa japonesa para trabajar en el equipo, los ingenieros que pondría a su disposición y los 50 millones anuales que soltaría por el piloto.
Sin embargo, Alonso les habría pedido como única condición el desembarco de Brawn y parece que el viejo estratega no está muy encantado de radicarse en la ciudad alemana de Colonia, donde Toyota tiene la sede de ingeniería, puesto que el inglés tendría que alejarse de su tierra, por lo cuál Ross Brawn ve con mejores ojos a Red Bull.
Dado que el equipo de Milton Keynes trabaja en Inglaterra, Ross Brawn se decantaría por esta segunda opción, de allí que analizando el posible paquete Newey-Brawn-Alonso-Renault, Red Bull suena razonable y apetecible para Fernando, si de afrontar un año de transición se trata, para en el 2009 desembarcar en BMW o Ferrari.
Fuentes: Marca.com, F1live.com, Gazzetta dello Sport
La confirmación de Briatore llegó este fin de semana luego de ultimar con los abogados la propuesta final de un contrato que se bajó a dos años, ya que la duración es el principal escollo que parece trabar el regreso de Alonso.
Originalmente, la firme intención de Renault era repatriar al asturiano y asegurárselo por tres años, pero como el ‘nano’ no esta muy convencido de volver a su vieja escudería y prefiere estar abierto a las posibilidades que se le podrían presentar en 2009 con Ferrari o BMW, los 36 meses de contrato para el español parecen muchos.
"Veremos qué pasa entre hoy y el martes. He presentado un proyecto para el futuro de Fernando. Si sus ambiciones coinciden con las nuestras podremos lograrlo”, manifestó Briatore, demostrando que hasta el momento la intención de Renault es la más clara de todas las ofertas que aparecieron por el asturiano.
Sin embargo, por más que todas las señales apuntan a que el bicampeón puede volver a Viry, todo dependerá de la duración del contrato, porque "un acuerdo para un solo año… no tiene mucho sentido," explicaba Briatore.
A la caza de Alonso, también se encuentran Toyota y en menor medida Red Bull. Pero ambas están atadas a la posibilidad de que Ross Brawn, estratega de los cinco títulos de Michael Schumacher con Ferrari, se involucre en el proyecto del español.
Se sabe que en las preferencias de Fernando, Toyota se encuentra primera por la libertad que le daría la casa japonesa para trabajar en el equipo, los ingenieros que pondría a su disposición y los 50 millones anuales que soltaría por el piloto.
Sin embargo, Alonso les habría pedido como única condición el desembarco de Brawn y parece que el viejo estratega no está muy encantado de radicarse en la ciudad alemana de Colonia, donde Toyota tiene la sede de ingeniería, puesto que el inglés tendría que alejarse de su tierra, por lo cuál Ross Brawn ve con mejores ojos a Red Bull.
Dado que el equipo de Milton Keynes trabaja en Inglaterra, Ross Brawn se decantaría por esta segunda opción, de allí que analizando el posible paquete Newey-Brawn-Alonso-Renault, Red Bull suena razonable y apetecible para Fernando, si de afrontar un año de transición se trata, para en el 2009 desembarcar en BMW o Ferrari.
Fuentes: Marca.com, F1live.com, Gazzetta dello Sport
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