30 de noviembre de 2007

Indy quiere recuperar su fecha

Tras ocho años consecutivos, desde su regreso a la F1, el GP de EEUU perderá en el 2008 su presencia en el calendario. La noticia no es nueva. Porque la decisión se conoció a mediados de año, luego de que Bernie y Tony George, Director General de Indianápolis Motor Speedway, no llegaran a un acuerdo para renovar el contrato que expiraba este año.
Lo que si es novedad, es que ahora el presidente del circuito norteamericano ha dejado en claro que volverán a luchar para volver a la F1 a mediano plazo.
Consciente de la oposición de muchos pilotos, constructores y patrocinadores, a que se sacara el Gran Premio. De los esfuerzos que se realizaron para adaptar Indy al calendario. Y pendiente de que Estados Unidos no puede darse el lujo como potencia de estar fuera del circo de la máxima categoría, Joie Chitwood, presidente del circuito de Indy, ha asegurado en declaraciones a Bloomberg que Indianápolis volverá en el futuro.
"No hay nada definitivo, pero creo que la F1 volverá. Ha habido algunas conversaciones. Se trata de dar con la fórmula ideal para que todos salgamos beneficiados," reveló Chitwood. Joie recordó que el famoso circuito de Indy realizó una enorme inversión para adecuar sus instalaciones a las peticiones de Ecclestone y poder organizar su primer GP de F1 en el año 2000. Por lo que no seguir en la F1, ha significado una enorme decepción para los norteamericanos. Destacando que ahora “el objetivo ahora es ver si podemos recuperarla en algún momento," concluía Chitwood.
Fuentes: F1live.com

No hay comentarios.: